facebook comscore
Tokio 2020 I Entérate de lo más relevante en las ráfagas olímpicas

Tokio 2020 I Entérate de lo más relevante en las ráfagas olímpicas

Deportes martes 03 de agosto de 2021 -


Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán sui géneris al celebrarse sin la presencia de aficionados en los estadios. Y para que no te pierdas nada, aquí te traemos lo más relevante de cada jornada de la justa que oficialmente arranca el 23 de julio y finaliza el 8 de agosto.

Gimnasia

El regreso de Simone Biles

“Ha sido una semana muy larga, han sido cinco años muy largos”, aseguró la gimnasta Simone Biles tras regresar este martes a la competición, una semana después de retirarse de las competiciones en los Juegos de Tokio para cuidar su salud mental.

“(Otros deportistas) están pasando por lo mismo y se debería hablar mucho más” de las salud mental de los atletas, “no somos un simple entretenimiento, somos humanos, y hay cosas que suceden entre bastidores que también intentamos compaginar con el deporte”, reflexionó.

Tras su ejercicio, con una salida sin giros en el aire, Biles obtuvo una puntuación de 14,000, suficiente para volver a colgarse el bronce, como en Río, por detrás de las chinas Guan Chenchen, oro con 14,633, y Tang Xijing, que se quedó con la plata con 14,233 puntos en la barra fija.




Japón se queda con el último oro de la gimnasia

Daiki Hashimoto acumuló 15.066 puntos, con 6.500 en grado de dificultad y 8.566 en ejecución, para sumar este título al obtenido en el All Around, así como a la plata en la prueba por equipos, convirtiéndose apenas en el tercer gimnasta de la historia en ganar tres preseas olímpicas antes de los 20 años de edad.

El segundo lugar fue para el croata Tin Srbic, y el bronce fue para el ruso Nikita Nagornyy, quien regresó a la tradición de podios para su país en barra fija, del cual estaban ausentes desde Sydndey 2000.

Futbol

Brasil-España la final olímpica varonil

Tras 21 años, España está en la final de fútbol masculino en unos Juegos Olímpicos.

Con un tanto agónico de Luis Asensio, a cinco minutos del final del segundo tiempo extra, España venció 1-0 a Japón para asegurarse una medalla: oro o de plata.

Ahora “La Roja” se tendrá que enfrentar al actual campeón Brasil el sábado.



Escalada

Francia pone el primer récord olímpico

Bassa Mawem (Francia) gana su serie de clasificación en escalada deportiva, nueva disciplina olímpica, con un tiempo 5.45 segundos y queda en la historia como la primera marca en este nuevo deporte en los Juegos.



Basquetbol

Se despide Argentina

La selección de básquetbol de Argentina se despidió de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 tras caer ante Australia por 97-58 en los cuartos de final del torneo, pero lo más importante del juego fue el emotivo adiós de Luis Scola.

Atletismo

Jamaica corona a otra velocista

Elaine Thompson-Herah, de Jamaica, ganó la medalla de oro en la prueba de los 200 metros femenil tras cruzar la meta con 21.53; por su parte, la medalla de plata fue para Christine Mboma, de Namibia, y el bronce, para la estadounidense Gabrielle Thomas.



Estados Unidos se lleva los 800m

La corredora estadounidense Athing Mu se colgó la medalla de oro en la prueba de 800 metros femenil tras cruzar la meta con importante ventaja, con un tiempo de 1:55.21, mientras que la plata fue para la británica Keely Hodgkinson, y el bronce para Raevyn Rogers, de Estados Unidos.

El rey sueco vuela en Tokio

Con 21 años Armand Duplantis, de Suecia, ganó el oro en salto con garrocha con una marca de 6.02m mientras que la plata fue para el estadounidense Christopher Nielsen, con 5.97. El bronce lo ganó el brasileño Thiago Braz, con 5.87.



Wlodarczyk gana su tercer oro consecutivo en lanzamiento de martillo

Anita Wlodarczyk ha extendido su reinado en el lanzamiento de martillo al ganar hoy el oro en Tokio 2020 con una marca de 78.48 metros.

La han acompañado en el podio la china Zheng Wang, plata, y la polaca Malwina Kopron, el bronce.

La poseedora del récord del mundo con82.98 metros desde 2016, del récord Olímpico con 82.29m en 2016 y de cuatro títulos mundiales (2009, 2013, 2015 y 2017) mantuvo su trono.

Voleibol

Por primera vez, Brasil fuera de voli de playa

Una sorpresa más en Tokyo 2020. La dupla brasileña de voleibol de playa conformada por Ana Patricia Silvia Ramos y Rebecca Silva cayó 1-2 ante la suiza integrada por Anouk Verge-Depre y Joana Heidrich, con lo cual, Brasil se queda por primera vez desde que este deporte entró al programa olímpico sin disputar una semifinal femenil.

Las semifinales serán:
Australia vs Letonia.
Suiza vs Estados Unidos.



Francia da la campanada

En la última competición de voleibol masculino, Francia dio la sorpresa al vencer a Polonia, vigente campeón del mundo.

Ahora, será rival de Argentina en semifinales, tras el batacazo ante Italia de parte de los sudamericanos.

La otra semifinal será entre Brasil y ROC.

Ciclismo

Holanda gana la persecución por equipos masculina

En el Izu Velodrome, Holanda ganó la final ante Gran Bretaña con nuevo récord Olímpico en 41.369.

Francia superó a Australia para ganar el bronce.

Es el primer oro en velocidad desde 1936 para los holandeses.

Alemania se impone en equipos femenil

En persecución por equipos femenino, Alemania (Franziska Brausse, Lisa Brennauer, Lisa Klein, Mieke Kroeger) ganó la medalla de oro con récord mundial superando a Grañ Bretaña, con la plata. Antes, Estados Unidos superó a Canadá para quedarse con el bronce.



Nado artístico

Grecia dice adiós por Covid

Grecia ha dicho adiós a la natación artística en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, no por una mala actuación, sino por el positivo a coronavirus Covid-19 de cuatro de sus nadadoras. El comité olímpico griego ha hecho el anuncio oficial.



Medallero Tokio 2020


Actualización 3 de agosto, 16:00 horas.


Con información de Agencias, medios, COI.
Fotos: AFP, COI, Internet, Redes Sociales.



No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
+ -