facebook comscore
Tokio 2020 I Tras críticas por mensaje contra clavadista, Paola Espinosa responde

Tokio 2020 I Tras críticas por mensaje contra clavadista, Paola Espinosa responde

Deportes domingo 25 de julio de 2021 -


Luego de que la clavadista Paola Espinosa, reprochara el resultado de Carolina Mendoza y Dolores Hernández en la prueba de trampolín de 3 metros, lo que ocasionó críticas para ella, como la de la judoca Vanessa Zambotti, quien dijo: “Se me cayó un ídolo”, la atleta se retractó.

Hernández y Mendoza finalizaron la prueba un puntaje final de 275.10 y se quedaron en la cuarta posición de la final, por lo que rozaron la medalla de bronce.

"Hoy era mi turno en Tokio 2020, no hubo medalla para México, lamento que no nos hayan dejado pelear el podio junto a Melany Hernández, como dueñas de la plaza 3 metros sincronizados, medallistas mundiales y estar entre las ocho parejas mundiales, les dimos el diploma olímpico. Era tan viable ", escribió en primera instancia, motivo por el cual fue criticada por deportistas.

La judoca mexicana Vanessa Zambotti y la gimnasta Ana Lago reprocharon la actitud de la medallista mexicana por insinuar que ella podría haber hecho mejor trabajo.

“En definitiva, una medalla olímpica no te hace buena persona, ‘mija’ entre gitanos no nos leemos la mano, un poquito de apoyo a sus compañeras que al final no tienen la culpa si a usted la trataron con “injusticias”. (Se me cayó un ídolo) nahhh”, tuiteó Zambotti.

Lago, quien pidió no demeritar el trabajo de todos los atletas que asistieron a Tokio 2020.

“Pedimos que la gente apoye a sus atletas pero los mismos atletas demeritan el trabajo de sus compañeros… Lamentable!”, tuiteó.

“Muchas felicidades Carito y Lolita, muy buena remontada, muy buen 4to lugar olímpico! #OrgullososDeUstedes”, añadió.

Ante ello, Espinosa aclaró que nunca quiso arremeter contra sus colegas y que su mensaje era en contra de los selectivos y la dejaron fuera de la justa deportiva.

"Reitero que mi mensaje no es en contra de ningún atleta, si así se interpretó no era la intención, mi denuncia es contra los procesos selectivos no claros y quienes los avalan. Todo lo mejor para todos los atletas que lograron el sueño de #Tokyo2020", escribió en redes sociales.

Foto: Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Consejos para evitar lesiones deportivas Deportes
2024-04-16 - 18:07
+ -