facebook comscore
Tokio 2020: México-Francia, ¿cuándo y a qué hora ver el partido?

Tokio 2020: México-Francia, ¿cuándo y a qué hora ver el partido?

Deportes martes 20 de julio de 2021 - 21:43


México y Francia, dos potencias del fútbol mundial que se han colgado la medalla de oro olímpica, se desafían el jueves en el Tokyo Stadium.

El duelo será a las 3:00 am hora de México y lo podrás ver por: Canal 5, Azteca 7 y Marca Claro.

Junto con el Brasil-Alemania, reedición de la final de Río-2016 ganada por los sudamericanos, son los partidazos entre cuatro aspirantes al oro que acaparan la atención del estreno del torneo de fútbol masculino de Tokio-2020.

En el Francia-México, ganadores del oro en Los Ángeles-1984 y Londres-2012, además habrá un duelo de viejos conocidos de Liga MX entre el portero del América, Guillermo Ochoa y el goleador francés de los Tigres, André Pierre Gignac.

"He jugado contra él con el Marsella y le metí el gol más bello de mi carrera en Ligue 1 –cuando Memo atajaba en el Ajaccio-. Lo volví a enfrentar en México desde que está en el América y le he metido algunos más también. Ahora estamos en Tokio y espero que no haya excepciones", dijo Gignac.

Otro de los hombres que tendrán el foco de la afición del Tri Olímpico es el volante ofensivo de 28 años Florian Thauvin, campeón mundial junto a Pogba, Mbappé y compañía, tras su fichaje por los Tigres, donde compartirá vestuario con Gignac.

El seleccionador del Tri, Jaime Lozano, prefiere sacarle presión a sus muchachos y descolgarse el cartelito de favorito, para recibir lo mejor de su once, y pasarle todo el peso a los equipos de enfrente.
“Favoritos no somos. Por la localía, Japón es uno. Por jugadores que estuvieron en la Eurocopa, España es uno, y después los de siempre, Brasil, Alemania, Francia. No creo que nos tomen como favoritos en estos Juegos Olímpicos”, dijo en conferencia de prensa en Hiroshima, donde instaló de entrada su concentración en tierra japonesa.
Por la segunda fecha de la llave, el domingo, México se medirá con el local Japón en Saitama, mientras que los Blues jugarán con Sudáfrica, en la misma sede pero a primera hora.

El jueves, Argentina, ganador del oro en Atenas-2004 y Pekín-2008, debuta frente a Australia, mientras que España, otro de los favoritos, mide fuerzas ante el campeón africano Egipto.

El torneo cuanta con cuatro grupos con cuatro selecciones. Los dos primeros avanzan a cuartos de final para luego disputar las semifinales y la gran final el 7 de agosto en Yokohama.

En primer turno del grupo D, Costa de Marfil es favorito ante Arabia Saudita.

Por el grupo B, la ascendente Honduras, semifinalista en Rio-2016, arranca contra Rumania en Kashima, en el marco de un grupo muy parejo que tiene también en cartelera el choque Nueva Zelanda-Corea del Sur.

Con información de AFP.
Foto: Internet.



No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -