facebook comscore
Tokio 2020 se niega a perder 28 mmdd; Trump pide aplazo

Tokio 2020 se niega a perder 28 mmdd; Trump pide aplazo

Deportes viernes 13 de marzo de 2020 - 06:35

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

El deporte se congela en diversas partes del planeta a causa del coronavirus que ha contagiado a más de 126 mil personas en el mundo, lo que ha obligado a detener, posponer y disputar a puerta cerrada algunas competencias de primer nivel, esto además de arrojar positivos al covid-19 en varios jugadores de élite, lo que ha generado preocupación global por el alto riesgo de contagios, pero tal parece que esto no le preocupa a Japón, ya que una vez más se aferra a la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El gobierno nipón invirtió 28 mil millones de dólares para su realización, ocho mil millones más que lo que se destinó para los Juegos de Río 2016, por lo que el grado de no cancelar, ni aplazar la justa es mayor y se aferran a celebrarlos del próximo 24 de julio al 9 de agosto.

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, calificó ayer como “impensable” la posibilidad de cancelación de los Juegos Olímpicos este año, pero no descartó que la declaratoria de pandemia pueda tener algún impacto en la justa. El pasado martes, la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró como pandemia la propagación del covid-19, en varias partes del mundo, lo cual ha puesto en suspenso a diversos eventos de elite.

Para sorpresa de todos, los jugadores del Jazz de Utah de la NBA, Rudy Gobert y ayer Donovan Mitchell, encendieron las alarmas en el deporte de elite en el país vecino del norte.

Por lo anterior, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump sugirió ayer que Tokio 2020 sea pospuesto. “Es una pena porque realmente construyeron edificios magníficos, pero yo prefiero eso (suspenderlos) que tener estadios vacíos. Quizás ellos lo pospongan por un año", mencionó el mandatario.

Si bien la justa veraniega ha sufrido tres cancelaciones definitivas en la historia, a consecuencia a consecuencia de conflictos globales, es decir las guerras mundiales, como la de Berlín 1916, por la Primera Guerra Mundial; y las de Tokio 1940 y Londres 1944 por la Segunda Guerra Mundial.

Y mientras en Japón no ceden a un aplazamiento de Tokio 2020, en el resto del mundo del deporte colapsa, pues ligas como la NBA, la MLS, La Liga, la Champions League, la Concachampions, la Europa League, la Fórmula 1, los torneos de la WTA y ATP en el tenis como el Abierto de Miami, la Liga de Futbol de Portugal, han sido suspendidas, al igual que torneos como la Copa Libertadores, la Fecha FIFA del mes de marzo en donde la selección mexicana sostendría dos partidos.

Además, como parte de los deportistas de alto nivel que han sido contagiados, se encuentran Mikel Arteta, técnico del Arsenal, Rudy Gobert y Donovan Mitchell del Jazz de Utah en la NBA, los futbolistas Paul Udoh del Pianense, Tim​o Hubers del Hannover, Daniele Rugani de la Juventus, Manolo Gabbiadini del Sampdoria, Trey Thompkins basquetbolista del Real Madrid y los ciclistas Fernando Gaviria y Dmitry Strakhov.

EL DATO: Paulo Dybala, delantero de la Juventus de Italia, levantó ayer sospechas por coronavirus, pero la versión fue desmentida por el propio jugador; su compañero Daniel Rugani es positivo al virus.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Eliminan a Rafael Nadal del Masters de Roma Deportes
2020-09-19 - 18:39
Oficial: Gareth Bale regresa al Tottenham Deportes
2020-09-19 - 13:56
El Irapuato reporta 22 casos de COVID-19 Deportes
2020-09-19 - 13:37
+ -