facebook comscore
Tokio, Japón seguirá con duras medidas sanitarias hasta mayo

Tokio, Japón seguirá con duras medidas sanitarias hasta mayo

Global viernes 09 de abril de 2021 - 16:15

Este viernes, el Gobierno de Japón permitió a los gobernadores de las prefecturas de Tokio, Kioto y Okinawa endurecer las restricciones sanitarias hasta el mes de mayo para prevenir un nuevo repunte de contagios de Covid-19. Esta medida es la última instancia antes de declarar un estado de emergencia.

“El Gobierno deja en manos de los gobernadores la elección de las zonas de las prefecturas que quedarán afectadas por unas medidas que, sea como fuere, entrarán en vigor el próximo lunes y se levantarán el 5 de mayo en Kioto y Okinawa y el 11 de mayo en Tokio”, señaló NHK, una cadena estatal japonesa .

Por su parte Omi Shigeru, un miembro del gobierno que trabaja en las medidas de contención de la pandemia, dijo que en caso de fracasar estas medidas, podría ser declarado otro estado de emergencia.

Estas medidas son previas a la inauguración de los Juegos Olímpicos, el próximo 23 de julio.

Además, Shigeru dijo que Tokio está en la tercera etapa de Covid-19, la segunda más alta. Esta etapa podría llegar hasta el nivel cuatro si las autoridades locales no vigilan estas restricciones con seriedad.

Tokio reporta un total de 124 mil contagios de Coronavirus y mil 782 fallecidos.

Imagen: AFP

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -