facebook comscore
Tokio registra alza récord de Covid-19; rebrote en Australia fuerza más confinamientos

Tokio registra alza récord de Covid-19; rebrote en Australia fuerza más confinamientos

Global miércoles 18 de noviembre de 2020 - 08:37

Los casos diarios de coronavirus en Tokio y Corea del Sur alcanzaron nuevos máximos este miércoles, en tanto que Australia reportó una cepa altamente contagiosa de Covid-19 que lo forzó a poner en cuarentena a un estado.

Corea del Sur reforzó las medidas de distanciamiento social y Tokio dijo que las autoridades se reunirán el jueves para discutir los niveles de la alerta sanitaria en la capital, que seguramente se elevarán a la escala máxima, de acuerdo a reportes de medios locales.

En Australia, el estado de Adelaide impuso un confinamiento de seis semanas después de que el brote se expandió a 22 personas, con lo que se restringirán las salidas de sus residentes, se ordenará el uso de cubrebocas y se cerrarán escuelas y fábricas. Tampoco se podrá comprar comida para llevar y se prohibieron los funerales y las bodas.

Además, el gobierno del estado de Australia del Sur advirtió sobre una nueva cepa detectada en los casos nuevos que era sumamente contagiosa, con una tasa de infección de 24 horas.

La reaparición de la pandemia en Asia podría arruinar la posibilidad de una reapertura extendida de las economías, obstaculizar los planes de viajes ya limitados y avivar las preocupaciones sobre Japón, que está preparando los Juegos Olímpicos del próximo año.

Corea del Sur, que había relajado las normas de distanciamiento social el mes pasado, reportó 313 nuevos casos de coronavirus este miércoles, el mayor salto desde agosto.

A partir del jueves, el país prohibirá las reuniones de más de 100 personas, restringirá los servicios públicos y las audiencias en eventos a un 30% de la capacidad. Además, requerirá que las instalaciones de alto riesgo, como clubes y bares de karaoke, amplíen la distancia entre sus clientes.

En Tokio, la cifra de nuevos casos alcanzó el récord de 493 en las últimas 24 horas. El diario financiero Nikkei informó que el Gobierno municipal estaba considerando elevar el nivel de alerta por las infecciones a la escala máxima el jueves.


Con información de Reuters

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
“Los veré en 4 años”: Donald Trump Global
2020-12-03 - 01:01
+ -