Toluca y Cruz Azul suman 12 empates en la bombonera
Toluca y Cruz Azul suman 12 empates en la bombonera

lunes 11 de Febrero de 2019


FERNANDO MORENO

Uno de los partidos más atractivos de la Jornada 6 del torneo Clausura 2019 de la Liga MX, fue protagonizado por los Diablos Rojos del Toluca y La Máquina Cementera de Cruz Azul, en cancha del Estadio Nemesio Díez, duelo que registró el empate número 30 en dicha sede, con marcador de 1-1, por lo que los de La Noria llegan a ocho puntos y los mexiquenses a siete unidades.

Con un juego que mostró equilibrio entre ambas escuadras, los Celestes se fueron al frente en el marcador, por obra del mediocampista mexicano Orbelín Pineda, quien anotó su primer gol con los colores de La Máquina, al minuto 26, el cual, ejecutó de cabeza ante el ojo cancerbero de Alfredo Talavera.

Durante la primera mitad, posterior al gol que abrió el marcador, los dirigidos por Pedro Caixinha no lograron ampliar la ventaja ante los hombres de Hernán Cristante.

Minutos antes, de que terminaran los primeros 45 minutos, llegó un remate a ras de suelo, que intentó el cementero Martín Cauteruccio con la pierna derecha desde el centro del área, pero el arquero de los Diablos, Talavera, salvó de la segunda anotación en contra al Toluca.

En la segunda mitad, cuando parecía que Cruz Azul se montaba al ataque y encerraba las líneas de los Diablos Rojos, estos respondieron con el empate que cayó gracias a un remate de cabeza de Adrián Mora al minuto 66’.

Posteriormente, Toluca se lanzó con su máxima artillería sobre la cabaña de Jesús Corona, y a pesar de que el dominio fue para los locales, ninguna de las dos escuadras pudo llevarse la ventaja en juego, por lo que los cartones finalizaron con el empate a un gol, bajo el arbitraje de Francisco Chacón Gutiérrez. De esta manera, Toluca y Cruz Azul, llegan a 49 encuentros disputados en cancha del Nemesio Díez en su historia con un total de 12 empates; a pesar de esta cifra, el dominio es de Los Celestes.

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-