facebook comscore
Tenis: Mannarino renuncia a los Juegos Olímpicos de 2024, “a menos que… gane Roland-Garros”

Tenis: Mannarino renuncia a los Juegos Olímpicos de 2024, “a menos que… gane Roland-Garros”

Deportes viernes 10 de mayo de 2024 -

AFP
El número 2 francés Adrian Mannarino no participará en las pruebas de tenis de los Juegos Olímpicos de París 2024 que se jugarán en tierra batida, que detesta, "a menos que... gane Roland-Garros", bromeó el viernes. después de su eliminación de la entrada a Roma.
“Si no gano Roland-Garros, no creo que participe” en los Juegos Olímpicos de 2024 (del 26 de julio al 11 de agosto), declaró Mannarino.
El viernes fue eliminado del Masters 1.000 de Roma por el chino Zizhen Zhang (56.º del mundo) por 6-1, 6-3 y todavía no ha ganado un solo partido en ocho apariciones en el Foro Itálico sobre arcilla romana.
Mannarino, 21º del mundo, está virtualmente clasificado para los Juegos Olímpicos de 2024, ya que se encuentra entre los cuatro mejores franceses del ranking ATP según los criterios establecidos por la Federación Internacional de Tenis.
Pero él prefiere dejar su lugar, sin arrepentimientos.
“Todos los jugadores de mi nivel, somos grandes competidores, hacer una aparición, un acto de presencia, eso no nos interesa”, explicó.
"Si no tengo los medios deportivos para ganar una medalla y si es sólo para decir 'he llegado a los Juegos Olímpicos', eso no me interesa en absoluto", continuó "Manna", mucho más cómodo. duro y hierba.
“También sería tomar el lugar de alguien que potencialmente tendría posibilidades de tener una buena competencia, no quiero ser egoísta”, añadió.
Sin embargo, todavía no ha informado de su decisión a la Federación Francesa de Tenis: "Todavía tengo la posibilidad de ganar Roland-Garros, todavía tengo posibilidades de estar en los Juegos", concluyó con una sonrisa.
Corentin Moutet está nominado para los Juegos Olímpicos: "Mi sueño es jugar en los Juegos Olímpicos, más aún en París. Es único, sucede una vez en la vida".
“Juego muchos torneos con la esperanza de sumar los puntos para clasificarme, no quiero perderme este evento”, explicó tras su derrota ante Novak Djokovic (6-3, 6-1).
Moutet ocupa el puesto 83 en el ranking ATP, lo que lo convierte en el séptimo francés junto a Mannarino.
jr/bvo
© Agencia France-Presse


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La Juventus despide a Massimiliano Allegri Deportes
2024-05-17 - 15:52
+ -