facebook comscore
Toma de casetas no tiene causa social; pide AMLO no apoyar esas acciones

Toma de casetas no tiene causa social; pide AMLO no apoyar esas acciones

Nación miércoles 22 de enero de 2020 - 10:18

Por Osvaldo Córdova

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la toma de casetas en las autopistas del país, no tiene una causa social que justifique esa acción, por lo que llamó a la población a no dar la “cooperación” que piden los manifestantes en apoyo a esa medida.

Señaló que el Gobierno federal puso en marcha el operativo Paso Libre, el cual lleva a cabo la Guardia Nacional, cuyo objetivo es evitar la toma de las casetas.

Hasta el momento, explicó, este operativo se aplica en las casetas de cobro de Tlalpan, en la autopista México-Cuernavaca; de Tepotzotlán, en la autopista México-Querétaro; y en las casetas de Hermosillo, Guaymas y Magdalena (Noagles), Sonora.

En esos lugares, los manifestantes no han podido “botear” lo que ha significado que el erario no pierda dos mil 809 millones de pesos, afirmó el Ejecutivo federal en la conferencia mañanera.

Ante esto, llamó a todos los mexicanos –incluidos automovilistas- a que no participen de estas acciones y todos “a portarnos bien”.

Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Acusan a Sanjuana de crear provocación Nación
2020-02-25 - 03:55
UIF niega que se esté investigando a EPN Nación
2020-02-25 - 03:45
Suspenden recurso promovido por Robles Nación
2020-02-25 - 03:35
+ -