facebook comscore
Esta es la agenda de movilizaciones sociales de hoy

Esta es la agenda de movilizaciones sociales de hoy

Ciudades miércoles 29 de enero de 2020 - 08:54

Hoy se registrarán un buen número de movilizaciones sociales en la capital del país. Toma tus previsiones para tratar de evitarlas y puedas llegar a tiempo a tu destino. ¡Buena suerte!.

A las 10 horas, saldrá una caravana-marcha del Palacio Nacional rumbo a la Secretaría de Gobernació, por parte del Frente Popular Revolucionario y el Frente Campesino Popular de Chiapas, en demanda de respuesta a su pliego petitorio 2020.

Las demandas incluyen, entre otras, la presentación con vidas de integrantes del FPR, desaparecidos por motivos políticos y de conciencia, y castigo a los responsables; garantías de acceso a la paz, seguridad y tranquilidad con justicia social y cancelación de los Megaproyectos en el país. 

También a las 10 horas, en la explanada del Palacio de Bellas Artes rumbo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Vanguardia Unida realizará una marcha para exigir la libertad de los policías que han sido víctimas de delitos fabricados y de aquellos que han recibido una sentencia negativa, lo anterior derivado presuntamente por la mala atención de sus superiores y de las autoridades competentes.

A las 10 horas también, se registrara una concentración en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México por parte de la Alianza de trabajadores de la Extinta Ruta 100, para exigir avances de la demanda interpuesta en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, con relación al pago del Fideicomiso F/100-7.

A las 17 horas, en el auditorio “Ernesto Velasco Torres” del Sindicato Mexicano de Electricistas realizarán un mitin denominado “¡Vamos todos!”, en contra de la demanda de nulidad del proceso electoral y en defensa de la autonomía de ese Sindicato Mexicano de Electricistas (SME); así como para exigir la salida del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) de algunas entidades.

A las 12 horas, en el Zócalo capitalino, la Alianza de Pueblos y Barrios de los Culhuacanes llevarán a cabo una manifestación en contra del despojo del panteón de Culhuacán.

A las 13 horas, en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, el Grupo Sindical disidente “Para todos, todo” y miembros de base del SME realizarán una concentración para exigir una respuesta que respete el derecho de los trabajadores a elegir democráticamente a sus representantes y justicia laboral; así como en contra de los charros sindicales.

A las 16 horas, se dará una concentración en el Hemiciclo a Juárez, por parte del Campamento Nacional de Juventud Antifascista antiimperialista. Sostendrán la “1a. Reunión Preparatoria”, rumbo al “Campamento Internacional de la Juventud, Berlín 2020”, para enfrentar las políticas neoliberales de la 4T, contra la crisis, la guerra y el extractivismo.

A las 17 horas, habrá una concentración en el Edificio Cúspide por parte de la Campaña aabriendo jaulas y abriendo mentes. Se llevará a cabo una manifestación en defensa de Ely la Elefante y de los animales maltratados.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -