facebook comscore
Topos Azteca recuperan cuerpos de familia turca

Topos Azteca recuperan cuerpos de familia turca

Nación sábado 18 de febrero de 2023 -


Tras los terremotos de Turquía, las brigadas de rescatistas de Topos continúan con las labores de rescate buscando gentes con vida o recuperación de cuerpos tras 12 días de la tragedia ocurrida el 6 de febrero.

Cabe destacar que ellos trabajan sin ningún tipo de apoyo oficial por parte del gobierno mexicano y con el reconocimiento del pueblo turco por las acciones que están realizando.

Este viernes publicaron a través de sus redes sociales que siguen participando en las labores de rescate “El día de hoy trabajamos en la recuperación de 2 jovencitos. Sus cuerpos estaban atrapados, nos costó mucho trabajo, pero logramos el objetivo, al parecer en este mismo edificio se encuentra el cuerpo de una joven y de la mamá de ellos. Esperamos encontrarlos pronto y que su familia cierre el círculo por el que se encuentran”.

En redes sociales las brigadas coordinadas por el fundador de Topos Azteca, Héctor Méndez, compartieron imágenes de los múltiples rescates en los que han participado con la convicción de que hay muchas vidas por salvar aún entre los escombros de edificios o encontrar los restos de las víctimas fallecidas para entregarlas a sus familiares.

“Con Tristeza les comento que recuperamos a una familia padre, madre un BB ,la joven estaba embarazada también . La madre se encontraba boca abajo y el padre encima de ella. Ambos protegiendo a su bebé. Afortunadamente, el sufrimiento de aguantar la temperatura tan baja de cada noche que tuvieron que soportar. Los familiares que estaban esperando con un milagro, al menos terminaron de cerrar el círculo y poder dar una despedida a sus seres amados. En la recuperación toda la brigada actuó respetando a la familia recuperada, a sus familiares y a la sociedad musulmán. Una vez retirados los cuerpos del sitio, integrantes de la brigada acompañamos Al t Jefe (chino) Hector Mendez ,en una oración para la familia recuperada”, escribieron en sus redes sociales.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -