facebook comscore
Tormenta Grace se convierte en huracán rumbo al Caribe mexicano

Tormenta Grace se convierte en huracán rumbo al Caribe mexicano

Nación miércoles 18 de agosto de 2021 -

La tormenta tropical Grace se intensificó a huracán categoría 1 y avanza rápidamente hacia la Península de Yucatán, por lo que se prevé que toque tierra en durante las primeras horas del jueves, ya que se localiza a 520 kilómetros al este-sureste de Cancún, Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo prevé que el huracán se fortalezca aún más antes de que su centro alcance el este de México.

Asimismo, destacó que durante la tarde noche, se pronostican vientos con rachas de 120 a 150 kilómetros por hora; oleaje de 3 a 5 metros en las costas de Yucatán y Quintana Roo. Además de que se prevén lluvias torrenciales en Quintana Roo; lluvias intensas en Yucatán y lluvias muy fuertes en Campeche.

El gobierno de Quintana Roo anunció que resguardará a la población ubicada en al menos cinco comunidades costeras por lo que el sistema estatal de Protección Civil ya instaló 85 albergues para recibir a la población más vulnerable al impacto del fenómeno.

Se estima que el paso de Grace por la península de Yucatán será de unas 18 horas para salir luego al Golfo de México y tocar tierra nuevamente el sábado al sur de Tamaulipas.


Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -