facebook comscore
Tormenta tropical “Celia” se desplazará al sur de las costas de Michoacán, informa Conagua

Tormenta tropical “Celia” se desplazará al sur de las costas de Michoacán, informa Conagua

Nación miércoles 22 de junio de 2022 -

Este miércoles, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que hasta las 7:00 de la mañana, la tormenta tropical “Celia” se encontraba aproximadamente a 485 kilómetros (km) al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 505 km al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Mediante un comunicado detalló que “Celia” se desplazará hacia el sur de las costas de Michoacán y continuará interactuando con la onda tropical número 6.

Esto provocará lluvias puntuales torrenciales en algunas zonas de Guerrero e intensas en regiones de Michoacán, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

También dará pie a lluvias muy fuertes en: Chiapas, Colima, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Querétaro y Tamaulipas. Lluvias fuertes en Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Quintana Roo, Tabasco y Tlaxcala.

Por otra parte, un canal de baja presión a lo largo de la Sierra Madre Occidental provocará lluvias muy fuertes en San Luis Potosí y fuertes en Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora.

Asimismo, la Conagua informó que se registrarán chubascos en Coahuila, Nuevo León, Yucatán y Zacatecas; y lluvias aisladas en Aguascalientes y Baja California.

Debido a estas lluvias, advirtió descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo. Además, deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.


Imagen: Twitter @InfoMeteoro


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -