facebook comscore
Tormenta tropical

Tormenta tropical "Delta" se intensifica a huracán categoría 1

Nación lunes 05 de octubre de 2020 - 20:36

La tormenta tropical "Delta" se intensificó a huracán categoría 1 durante la tarde de este lunes, lo que podría afectar la Península de Yucatán y Cuba, con lluvias y fuertes vientos; se prevé que el ciclón toque tierra entre la medianoche de este martes y miércoles.

El coordinador General del Servicio Meteorológico Nacional, Jorge Zavala, informó que durante la medianoche del martes "Delta" ingresará por la costa de Quintana Roo como huracán categoría tres con 180 kilómetros por hora y se registrarán lluvias fuertes en varias entidades del país.

El funcionario recalcó que "Delta" representa un peligro para las zonas costeras y podría provocar olas de dos o tres metros.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, confirmó que "Delta" se intensificó a huracán categoría 1.

"La Tormenta Tropical #Delta se intensificó a Huracán Categoría 1. Mantenemos vigilancia permanente a través de la @ProtCivil_QRoo. Pido a los quintanarroenses mantenerse atentos a nuestros avisos y evitar rumores", escribió a través de Twitter.

Información de Milenio

Imagen: @ListinDiario

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Buscan regular uso de telefonía móvil Nación
2020-11-30 - 20:24
+ -