facebook comscore
Tottenham destituye a Cristian Stellini, tras goleada del Newcastle

Tottenham destituye a Cristian Stellini, tras goleada del Newcastle

Deportes lunes 24 de abril de 2023 -

El Tottenham destituyó a su entrenador interino, el italiano, Cristian Stellini, un día después de la goleada recibida ante el Newcastle (6-1), y eligió como su sustituto al inglés Ryan Mason.

Stellini había sucedido a finales de marzo a su compatriota Antonio Conte, del que era adjunto.

Los 'Spurs' son quintos en la tabla a seis puntos del Newcastle y del Manchester United, que marcan los puestos clasificatorios a la próxima Liga de Campeones.

Esa derrota fue considerada como "totalmente inaceptable" por el presidente de los Spurs, Daniel Levy.

El nuevo entrenador del equipo, Ryan Mason, es un antiguo jugador del Tottenham e internacional inglés, que tuvo que colgar las botas en 2018 con apenas 26 años a causa de una lesión en la cabeza.

Mason ya había ejercido como técnico interino al término de la temporada 2020-2021 luego de la destitución de José Mourinho.

El Tottenham recibirá el jueves al Manchester United.

"Cristian dejará su cargo junto al conjunto de su cuerpo técnico. Cristian fue nombrado en un momento difícil de nuestra temporada, y quiero darle las gracias por la profesionalidad que han demostrado él y su equipo técnico en un contexto también difícil", declaró Daniel Levy, presidente del Tottenham, en un comunicado anunciando su cese.

El breve paso de Stellini por el banco del Tottenham se salda con una sola victoria.

Bajo la batuta de Conte, fichado procedente del Chelsea en noviembre de 2021, el Tottenham finalizó en cuarto puesto liguero la pasada temporada y había empezado con buen pie el actual ejercicio, perdiendo sólo uno de sus diez primeros partidos.

Pero la situación cambió diametralmente, con el equipo londinense sumando sólo dos victorias en los 22 partidos siguientes de la Premier, y quedando eliminado en octavos de Champions por el AC Milan.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Djokovic rompe con su entrenador Ivanisevic Deportes
2024-03-27 - 15:49
Colombia gana a Rumanía en partido amistoso Deportes
2024-03-26 - 19:32
Chilavert critica a Vinicius Jr. por llorar Deportes
2024-03-26 - 15:01
+ -