facebook comscore
Trabaja Gobierno Federal por garantizar acceso igualitario a la vacuna contra Covid: Sánchez Cordero

Trabaja Gobierno Federal por garantizar acceso igualitario a la vacuna contra Covid: Sánchez Cordero

Nación jueves 07 de enero de 2021 - 16:56

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador trabaja para garantizar un acceso igualitario y universal a la vacuna contra Covid-19.

En reunión virtual con mandatarios integrantes de la Comisión de Salud de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y funcionarios federales, Sánchez Cordero dijo que no se debe permitir que el acceso a la vacuna sea un factor que aumente la desigualdad.

"La estrategia de vacunación que se está implementando para contener la pandemia de Covid-19 está construida sobre una perspectiva de enfoque nacional que busca lograr mayor eficiencia, y eficacia e impacto, pero sobre todo busca garantizar el acceso universal e igualitario, que no haya distinciones ni fomente el aumento de las desigualdades", aseguró.

Llamó a las autoridades de los tres niveles de Gobierno a trabajar coordinadamente para que las vacunas sean aplicadas a la población conforme al cronograma diseñado por grupos de riesgo.

"Esta lucha está siendo conquistada con orden, con trabajo conjunto y con fuerza de voluntad, así lo han manifestado muchos de ustedes en esta iniciación de esta vacunación en nuestro País; no se gana con individualismos ni mucho menos con intereses políticos", señaló.

Durante la reunión, el Gobernador de Yucatán, el panista Mauricio Vila, dijo que trabajadores que están atendiendo directamente la epidemia, pero que no son de Salud, han sido excluidos de la primera etapa de vacunación, por lo que pidió que también a ellos se les aplique el biológico.

"Ya tomamos nota, mi querido Mauricio Vila, de lo que tú estás diciendo, de que no están dando de alta a personal que está en la primera línea de batalla, como son, todas estas personas que trabajan en ambulancias, y en otros sectores, que por razones de no estar incorporadas a los sectores de salud no se les está dando esta vacunación, pero que están en la primera línea de batalla. Tomamos ya noticia de lo que nos estás tú diciendo y proponiendo", respondió Sánchez Cordero.

IMAGEN TWITTER

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -