facebook comscore
Trabajadores de ICA en Dos Bocas realizan paro por explotación

Trabajadores de ICA en Dos Bocas realizan paro por explotación

Nación jueves 18 de febrero de 2021 - 16:29

Un grupo de trabajadores de la empresa ICA-Fluor que labora en la refinería de Dos Bocas mantienen un paro laboral desde el lunes tras denunciar que han sufrido “explotación laboral” en la obra.

Los más de mil empleados inconformes externaron que realizan jornadas de más de 10 horas sin percibir pagos extras o incentivos, además, aseguraron que sus salarios son inferiores a los establecidos en un tabulador oficial.

Medios locales de Tabasco indicaron que los trabajadores han intentado reunirse con autoridades de la Secretaría de Energía (Sener) para explicarles que no pueden seguir trabajando bajo condiciones que ellos consideran como “infrahumanas”.

Los obreros relataron que algunos viajan desde Veracruz y Campeche por un sueldo inferior a los 2 mil 800 pesos semanales, sin recibir compensaciones por laborar en días festivos.

Añadieron que a las autoridades de la refinería de Dos Bocas no les importa la salud de sus trabajadores ya que los exponen a trabajos intensos bajo las fuertes lluvias que se presentan en la zona.

Hasta el momento ni la Sener ni la Secretaría de la Marina (Semar), institución encargada de la seguridad de la Refinería de Dos Bocas, se han pronunciado sobre el plantón de trabajadores de ICA-Fluor.

IMAGEN TWITTER

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO inaugura Pabellón de la Reina Roja Nación
2021-03-07 - 16:30
+ -