facebook comscore
Trabajadores del Metro anuncian acciones tras incumplimiento de compromisos del GobCDMX

Trabajadores del Metro anuncian acciones tras incumplimiento de compromisos del GobCDMX

Ciudades martes 21 de marzo de 2023 -

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNSTC), anunció una serie de acciones de protesta en el Metro que comenzarán este miércoles 22 de marzo, ante el incumplimiento de compromisos que asumió el Gobierno de la Ciudad de México.

A través de un comunicado, señalaron que una de las medias es que dejarán de utilizar sus teléfonos celulares particulares para atender funciones de su trabajo con el objetivo de demostrar que el Sistema de Comunicación Tetra y que la Telefonía Fija del Metro se encuentran sin funcionar.

A esto suma que los trabajadores dejarán de cubrir horas extras, dado que el STC no ha cumplido con el pago de las jornadas extra.

“Dejaremos de laborar tiempo extraordinario en todas las áreas de nuestro Centro de Trabajo, con motivo de que el Organismo no ha cumplido con el pago de las jornadas de tiempo extraordinario que laboramos desde hace algunos meses”, dice el texto.

En ese sentido, tanto conductores, inspectores y reguladores que operan en la red del Metro tampoco cubrirán tiempo extra por lo que se puede ver comprometido el servicio en las líneas 2, 3, 8, 9, A y B porque no podrán salir todos los trenes, agregó una fuente del sindicato.

La organización acusó que el STC y el Gobierno de la Ciudad de México no han cumplido demandas de los trabajadores como recursos económicos para capacitación y actualización, presupuesto para reactivar las actividades en el Deportivo de los Trabajadores del Metro.

Así como la autorización de un crédito para concluir las viviendas ubicadas en la Unidad Habitacional Azcapotzalco, reintegración de impuestos retenidos a los trabajadores, reinstalación de dos compañeros despedidos con motivo del incidente producido entre dos trenes en la estación Tacubaya en marzo de 2020 y resolución favorable del juicio judicial del conductor involucrado en el choque entre dos trenes en la Línea 3 ocurrido en enero pasado.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -