facebook comscore
Trabajadores del Metro iniciarán “falta colectiva” en todas las líneas

Trabajadores del Metro iniciarán “falta colectiva” en todas las líneas

Ciudades sábado 09 de octubre de 2021 -

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) determinó que el jueves 14 de octubre realizarán una “falta colectiva” de actividades en las 12 líneas del Metro, por lo que el medio de transporte podría dejar de operar por completo.

El acuerdo fue tomado en el Congreso Nacional Ordinario, máximo órgano sindical, que se realizó este jueves y viernes y contó con el respaldo de todos los delegados y de las 10 seccionales del gremio.

“La falta colectiva” en el Metro será desde el jueves y hasta que las autoridades capitalinas y de la dirección del Sistema de Transporte Colectivo “resuelvan las justas peticiones laborales y aumento salarial correspondientes a este año”, dijo.

Además, demandan “la entrega de ropa de trabajo, herramientas y refacciones para dar mantenimiento a trenes e instalaciones fijas y equipo de seguridad personal”.

De llevarse a cabo, el paro podría afectar a 4.6 millones de personas en la zona del Valle de México que utilizan este medio de transporte.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -