facebook
Trabajadores del SCJN analiza si se va a paro de labores indefinido

Trabajadores del SCJN analiza si se va a paro de labores indefinido

Nación lunes 02 de septiembre de 2024 -

Claudia Bolaños

Este lunes, los trabajadores de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) realizan una votación para decidir si se unirán al paro laboral que ya llevan a cabo jueces, magistrados y otros integrantes del Poder Judicial, en rechazo a la reforma promovida por el gobierno federal.

El personal de la SCJN se encuentra formado para emitir su voto, y se espera que por esta tarde se den a conocer los resultados.

Desde el 19 de agosto, trabajadores del Poder Judicial han iniciado un paro de labores a nivel nacional como protesta contra la reforma judicial, la cual está programada para ser discutida este mes en el Congreso de la Unión.

El jueves 29 de agosto, el Pleno de la Suprema Corte votó a favor de suspender las sesiones como muestra de apoyo a los trabajadores que protestan a nivel nacional en rechazo a la reforma judicial incluida en el paquete de reformas del Plan C.

La ministra presidenta, Norma Piña Hernández, propuso en una sesión privada que se suspendieran las labores en el máximo tribunal y que se declarara como día inhábil.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RN/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -