facebook comscore
Trabajadores petroleros elegirán a su líder sindical: STPS

Trabajadores petroleros elegirán a su líder sindical: STPS

Nación viernes 05 de noviembre de 2021 -



Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que las organizaciones sindicales están obligadas a realizar elecciones para elegir a sus dirigentes y representantes sindicales a través del voto libre, directo y secreto.

Por primera vez las y los trabajadores del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana elegirán a su secretario o secretaria general conforme a la nueva legislación”.

Debido a lo anterior, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social desarrolló una plataforma de voto electrónico “SIRVOLAB”, que pondrá a disposición del Sindicato, ya que el próximo 31 de enero de 2022, los trabajadores y trabajadoras del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana participarán, por primera vez, en elecciones digitales para escoger a su secretario o secretaria.

“Presidente, será la primera vez que se utilice ese mecanismo de votación electrónica convencido de que ellos se puede garantiza de manera pacifica y libre puedan participar todos los trabajadores ese día de la elección”.

La STPS estimó que van a participar alrededor de 89 mil trabajadores y trabajadoras de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De igual manera, Luisa María Alcalde informó que aproximadamente 400 servidores públicos van a participar en el proceso.

Dicho proceso tiene una duración de 27 días, sin contar el periodo de vacaciones, dijo Luisa María.

Por último, anunció que todo trabajador petrolero que cumpla con los requisitos podrá ser candidato a Secretario o Secretaria General.

Agencias
Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -