facebook
Tragedia en parque de diversiones en India: incendio deja al menos 16 muertos

Tragedia en parque de diversiones en India: incendio deja al menos 16 muertos

Global domingo 26 de mayo de 2024 -

Un incendio devastador en un parque de diversiones en el oeste de India dejó al menos 16 personas muertas, en su mayoría niños, y nueve personas hospitalizadas, según informó Prabhav Joshi, funcionario del municipio de Rajkot, en el Estado de Gujarat.

El incendio ocurrió en el parque de diversiones TRP, donde más de 300 personas se encontraban disfrutando de un fin de semana de vacaciones de verano. El oficial de bomberos de Rajkot, Ilesh Kher, explicó que las llamas se propagaron rápidamente debido al material inflamable presente en la estructura de dos plantas del parque.

"La gente quedó atrapada al derrumbarse una estructura temporal cerca de la entrada, lo que dificultó su salida", detalló Kher. El incendio se extinguió después de casi una hora de arduas labores de los bomberos, y una decena de ambulancias trasladaron a los heridos al hospital.

Las operaciones de rescate continúan y las autoridades temen que el balance de víctimas aumente. La identificación de los cadáveres es complicada debido a que estaban muy quemados, indicaron fuentes policiales. Los bomberos sospechan que un cortocircuito pudo haber sido la causa del incendio.

El primer ministro indio, Narendra Modi, originario del Estado de Gujarat, expresó su profunda tristeza por la tragedia. "Estoy extremadamente afligido por el incendio en Rajkot. Mis pensamientos están con todos los que han perdido a sus seres queridos. Oraciones por los heridos", escribió en su cuenta de X.

Las autoridades locales continúan investigando las causas del incendio mientras se brindan atenciones a los sobrevivientes y se apoya a las familias afectadas por esta tragedia.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -