facebook comscore
Transmitirán en vivo audiencia para extradición de César Duarte

Transmitirán en vivo audiencia para extradición de César Duarte

Nación viernes 10 de julio de 2020 -


POR ALEJANDRO REYNOSO

La detención de Duarte fue media hora antes de que el gobierno estadounidense lo oficializara

Este viernes se llevará a cabo la primera audiencia en el caso del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, a través de una transmisión en vivo, debido a la pandemia, por la situación ante la pandemia, y será presidida por la jueza Lauren F. Louis, del Distrito Sur de Florida.

El expediente judicial del caso precisa que el ex gobernador del Estado de Chihuahua “ha sido acusado de malversación agravada y conspiración agravada, según la información proporcionada por el Gobierno de México”.

Al referirse al caso, la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, y el Director General para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco, afirmaron que la detención de Duarte fue sorpresiva y una casualidad.

Bárcena indicó, en conferencia de prensa, que el anuncio de la detención de Duarte fue media hora antes de que el gobierno estadounidense lo oficializara, es decir, antes de la cena en la Casa Blanca con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que se sigue el procedimiento legal para que el ex gobernador sea extraditado.

“Fue una coincidencia derivada de una solicitud y de un proceso legal que es ampliamente conocido, nosotros hicimos una solicitud de extradición como país en efecto y es un proceso que ha sido largo y amplio, en ese sentido no es una sorpresa si bien nadie de nosotros determinó cuándo iba a ser detenido y honestamente dudo mucho que el Departamento de Justicia pueda planear sus operaciones policiacas en función de nuestras necesidades políticas”, comentó Roberto Velasco.

Javier Corral Jurado, actual gobernador del estado de Chihuahua, consideró que la captura de Duarte no fue un regalo del gobierno de Donald Trump, sino el resultado de un investigación local y una solicitud federal que llevó un proceso de cuatro años.

Corral Jurado precisó que Duarte cuenta con 21 órdenes de aprehensión en su contra, giradas por jueces de lo penal, que van por delitos como peculado



No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Nación
2024-03-18 - 20:43
+ -