facebook comscore
Transportaba migrantes y cruzó ilegalmente la frontera camioneta que chocó en California

Transportaba migrantes y cruzó ilegalmente la frontera camioneta que chocó en California

Global miércoles 03 de marzo de 2021 - 15:24

Trece personas que murieron en uno de los choques más mortíferos registrados en la zona fronteriza eran parte de 44 personas que ingresaron ilegalmente a Estados Unidos a través de una brecha en la valla fronteriza de California con México, informó un funcionario de la Patrulla Fronteriza.

El jefe de la agencia para el sector de El Centro, Gregory Bovino, dijo que hay un video de vigilancia que muestra cómo dos camionetas SUV —una Ford Expedition y una Chevrolet Suburban— cruzaron la apertura el martes temprano. Se cree que formaban parte de una operación de tráfico de migrantes.

La Suburban transportaba a 19 personas y se incendió después de ingresar a suelo estadounidense. Todos escaparon del vehículo y fueron detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza.

La Expedition, abarrotada con 25 personas, continuó hacia el norte, antes de chocar poco tiempo después contra un camión con remolque.

Diez de los 13 muertos han sido identificados como ciudadanos mexicanos. Las nacionalidades de los otros tres fallecidos se desconocen aún. El resto de los que iban en la camioneta y el conductor del camión sobrevivieron.

La Patrulla Fronteriza dijo que sus agentes no estaban persiguiendo al vehículo antes del accidente.

La abertura en la valla estaba a unos 48 kilómetros (30 millas) al este del lugar del accidente, en el corazón del Imperial Valley de California, una importante región agrícola.

No se ha determinado todavía la causa del choque, dijeron las autoridades. El vehículo fue diseñado para transportar a ocho personas con seguridad, pero se sabe que los contrabandistas suelen llenar sus vehículos con pasajeros en condiciones extremamente inseguras, con tal de maximizar sus ganancias.

El choque ocurrió durante la parte más activa de la temporada de cosecha en la región agraria californiana de Imperial Valley, que provee gran parte de la lechuga, la cebolla, el brócoli y verduras invernales a los supermercados estadounidenses. Holtville, donde ocurrió el accidente, es una comunidad pequeña que se llama a sí misma la capital mundial de la zanahoria.

IMAGEN TWITTER

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -