facebook
Transportistas de Ruta 57 protestan por exclusión del Cetram Mixcoac

Transportistas de Ruta 57 protestan por exclusión del Cetram Mixcoac

Ciudades miércoles 05 de febrero de 2025 -

Claudia Bolaños

Transportistas de la Ruta 57 GM denunciaron la prohibición unilateral de acceso al Cetram Mixcoac, un paradero que, según afirman, han ocupado y pagado por derechos durante más de 30 años.

Atribuyen esta situación a órdenes directas del director de la Secretaría de Movilidad, Carlos Arturo Gutiérrez Alcalde, que sin darles explicación los sacó.

Transportistas entrevistados aseguran que funcionarios de Semovi favorecen a la empresa TVO, creada en la administración anterior y señalada por corrupción.

"No hay argumento legal, por el contrario hay muchas quejas vecinales y de usuarios por la prohibición, todo es sencillo: al no permitirnos operar la ruta Mixcoac-Puerta Grande-Águilas-San Bartolo dentro del Cetram, pues se afecta a cientos de usuarios que ahora tiene la molestia de buscar otras alternativas", expuso, Arturo Maya, representante y concesionario se la Ruta 57.

Concesionarios aseguran que además otra funcionaria de Semovi, Almendra Lara intentó obligar a los usuarios a utilizar el servicio de TVO.

Esto provocó una reacción de los usuarios, quienes agredieron verbalmente a Almendra y bloquearon la Avenida Revolución hasta que se restableció el servicio de la Ruta 57.

La empresa TVO, según los transportistas, opera de manera irregular: carece de concesión, placas, tarjeta de circulación, verificación y seguro; sus camiones, de dudosa procedencia y provenientes del Estado de México, son considerados "piratas"; sus operadores no cuentan con tarjetón.

A pesar de las múltiples denuncias por fraude, despojo y discrepancias fiscales y sociales, incluyendo la falta de seguro para la mayoría de sus 100 chóferes, TVO continúa operando con el apoyo de Gutiérrez Alcalde y Almendra Lara, denunció Arturo Maya.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -