facebook comscore
Transportistas exigen incremento de 3 pesos a la tarifa en la CDMX

Transportistas exigen incremento de 3 pesos a la tarifa en la CDMX

Ciudades jueves 26 de mayo de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Un contingente de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) se manifestó por la mañana de este jueves, por lo que cerraron diversas vialidades del CAentro Histórico como Av. Izazaga, Pino Suarez, 20 de Noviembre, 5 de Febrero, Isabel La Católica, Bolívar y Eje Central.

Los manifestantes exigen a las autoridades capitalinas que se incremente 3 pesos la tarifa del transporte público en la capital del país; de no hacerlo, amagaron con cerrar diferentes vías de comunicación el próximo 2 de junio.

Solo es un ejemplo de lo que viene el 2 de junio; de una vez lo decimos con bastante claridad, la autoridad es la responsable de esta situación, ya que hemos sido pacientes y conscientes de la afectación que pudiera realizarse a los ciudadanos”, afirmaron los integrantes de la FAT en conferencia de prensa.

Por lo que responsabilizan a la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo y a Martí Batres, secretario de Gobierno, de no cumplir con la promesa de subir el pasaje 3 pesos más.

“Hemos estado a la espera de una respuesta positiva, pero a partir de este incumplimiento, hacemos responsable al Gobierno que encabeza Claudia Sheinbaum de la afectación que estamos haciendo hoy y la de la siguiente semana, porque estos gobiernos de Morena simple y sencillamente no cumplen a la ciudadanía”, aseveraron los manifestantes.

Buscan que tarifa suba a 13.50 pesos

De cumplir sus demandas, el Gobierno de la Ciudad de México deberá subir la tarifa técnica a 13.50 pesos.

“Tenemos ya más de 60 mesas de trabajo con el gobierno de la ciudad y este mes esperábamos una solución por parte de Martí; habíamos esperado la semana pasada una reunión en la cual iba estar el secretario Lajous, el secretario de Gobierno Martí Batres y no se dio”, aseveró uno de los manifestantes.

La FAT consideró que la actual tarifa, de 5 pesos es injusta, ya que en otros estados de la República ha aumentado el precio del transporte como es el caso de Monterrey o el Estado de México, donde cobran 12 pesos con una tarifa del140 por ciento.

Por su parte, en Saltillo, Coahuila, la tarifa cuesta 13 pesos, lo que se traduce en un alza a la tarifa del 160%; mientras que, en Mexicali, el precio llegó a 14 pesos, con un aumento de 180% en el precio del pasaje.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -