facebook comscore
Transportistas liberan vialidades de la CDMX; marchan hacia el Zócalo

Transportistas liberan vialidades de la CDMX; marchan hacia el Zócalo

Ciudades jueves 02 de junio de 2022 -

Luego de bloquear por algunas horas algunas avenidas principales de la Ciudad de México, los transportistas comenzaron a liberar las vialidades tras la intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Desde las 7:00 h, integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) comenzaron a bloquear avenidas para exigir al gobierno capitalino un aumento tarifario o un subsidio, entre las que destacaron:

- Calzada I. Zaragoza, a la altura del Metro Guelatao.
- Calzada Miramontes y Taxqueña.
- Dr, Gálvez, en Insurgentes Sur.
- Constituyentes y Reforma.
- Paradero Tláhuac.
- Metro Martín Carrera.
- Paradero Indios Verdes.

Sin embargo, Andrés Lajous, secretario de Movilidad, informó que hasta las 11:00 h ya todas las vías habían sido liberadas.

Por otra parte, la Secretaría de Movilidad informó que se comenzó a restablecer el servicio en la Línea 1 del Trolebús, el Tren Ligero, y las Líneas 1 y 5 del Metrobús.

Según los reportes del Centro de Orientación Vial, los transportistas comenzaron a marchar desde distintas vialidades hacia el Zócalo capitalino, donde prevén realizar una conferencia de prensa a las 13:00 h.

¿Qué piden los transportistas?

Esta no sería la primera movilización que llevan a cabo los transportistas para que sus exigencias se escuchen, ya que el pasado 26 de mayo protestaron en calles del Centro Histórico. Entre sus demandas está aumentar las tarifas del transporte público hasta tres pesos, ya que les resulta insostenible seguir operando como lo vienen haciendo hasta la fecha.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, explicó durante una conferencia de prensa del 26 de mayo, que los transportistas "quieren más de cinco pesos de aumento de la tarifa de transporte público, pero no creemos que esto sea aceptable, afectaría muchísimo la economía popular en este momento. Se les están dando bonos de combustible y ahí está la mesa de trabajo para ver si llegamos a un acuerdo".


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -