facebook comscore
Tras 2 días, liberan a general secuestrado

Tras 2 días, liberan a general secuestrado

Nación martes 16 de junio de 2020 - 01:12

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx
Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que no estaba confirmado el presunto secuestro del general Brigadier Diplomado de Estado Mayor, José Guillermo Lira Hernández, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, informó de su liberación.
Durante su habitual conferencia de prensa en Casa Aguayo, el gobernador poblano informó que el militar fue liberado durante las primeras horas de ayer.
“Fue liberado y hay toda una movilización en un, bueno es una junta auxiliar, de los municipios estos que están alrededor de la autopista Siglo XXI, entonces ya fue liberado. Ya está en poder de elementos de la Fiscalía General del Estado, ya está con nosotros”, dijo durante una conferencia de prensa que dio respecto a la situación en la entidad con respecto a la pandemia y a la “Nueva Normalidad”.
El mando castrense fue secuestrado el pasado 13 de junio, en la comunidad de Tepexco, Puebla, cuando se dirigía a Izúcar de Matamoros.
Añadió que luego de su liberación, el militar fue trasladado a la Fiscalía estatal, al tiempo que se llevó a cabo una movilización de elementos de seguridad sobre la autopista Siglo XXI, en el tramo que conecta a Puebla con Morelos.
López Obrador indicó en su conferencia mañanera que más tarde Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), daría informes sobre el tema, pero dijo que no era un hecho que estuviera confirmado.
“Aún no ha sido confirmado oficialmente, por seguridad, y para tener la información mejor les respondemos mañana”, dijo.
El elemento castrense presentaba algunos golpes en el rostro.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -