facebook comscore
Tras accidente en Línea 12 del Metro permanecen 8 personas hospitalizadas

Tras accidente en Línea 12 del Metro permanecen 8 personas hospitalizadas

Ciudades jueves 27 de mayo de 2021 -

El titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVI), Armando Ocampo Zambrano, indicó que al corte de hoy jueves, hay ocho personas en nosocomios, 89 altas hospitalarias, una persona para seguimiento hospitalario y 26 fallecidos.

Se mantienen medidas emergentes (apoyos económicos, salud integral, alimentación y alojamiento), seguimiento para el seguro del STC Metro y otros servicios en la Mesa Centralizada de Trámites, brigadas de asistencia a domicilios, además de atención personalizada para la emisión de planes individuales.

Recordó que se trata de medidas graduales, sucesivas, que una no excluye a otra y todas contribuyen a cumplir con la declaratoria del Gobierno de la Ciudad de México sobre el derecho de las víctimas y sus familiares a una reparación integral del daño.

Informó que en la Mesa Centralizada de Trámites −Luis Moya 102, colonia Centro−, la CEAVI, en coordinación con las instituciones competentes, ha generado 153 acciones relacionadas con microcréditos, asesoría en materia laboral, acceso al empleo y programas sociales.

Además, se han otorgado 91 asesorías de acceso a pensiones y otras prestaciones de seguridad social, 16 gestiones para trámites de inicio de sucesiones, 40 para trámites de canalización médica y hospitalaria, 131 para acciones de orientación jurídica y 579 gestiones de actos del Registro Civil en la Ciudad de México y 244 de otras entidades.

Como parte de las brigadas de asistencia, se han realizado 120 visitas domiciliarias para la atención médica, psicológica y social de 191 personas afectadas.

Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -