facebook comscore
Tras acuerdo con La Habana llegan primeros médicos cubanos al país

Tras acuerdo con La Habana llegan primeros médicos cubanos al país

Nación domingo 24 de julio de 2022 -

Con un acuerdo firmado entre los gobiernos de México y Cuba, el mandatario Andrés Manuel López Obrador anunció la llegada de un primer grupo de 60 médicos de origen cubano. Las fuentes citaron los esfuerzos de las diferentes dependencias para agilizar la llegada de los médicos de Cuba, luego de que en mayo pasado AMLO firmará un acuerdo con su homólogo, Miguel Díaz-Canel.

Tras encabezar un acto en Nayarit López Obrador anunció que en el lugar ya están presentes los médicos de la isla. El primer grupo de especialistas cubanos también irá a diversos puntos de Colima. El gobierno federal enfatizó que en el país hay un grave déficit de médicos especialistas en las unidades de salud pública, sobre todo en zonas rurales y de alta marginación.

En junio pasado el gobierno abrió una convocatoria para reclutar a médicos especialistas de México, abriendo 14 mil 323 vacantes, pero sólo alrededor de 4 mil 500 recibieron postulaciones.

El corte se realizó el 19 de julio y el director del IMSS, Zoé Robledo, comentó que ya habían sido contratados 2 mil 621 médicos especialistas, lo que significa tan solo el 18 por ciento de las vacantes a nivel nacional.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Hay 13 mil 313 casos y 71 muertes por Covid Nación
2022-08-12 - 15:01
+ -