facebook comscore
Tras cinco años Pumas sale del anonimato y es sublíder

Tras cinco años Pumas sale del anonimato y es sublíder

Deportes lunes 10 de febrero de 2020 - 00:00

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

Se dice que la marcha perfecta de un equipo en un torneo de futbol se caracteriza por tres puntos, ganar, gustar y golear, algo que los Pumas de la UNAM lucen en el Clausura 2020 de la Liga MX, pues ayer golearon 4-0 al Atlético San Luis en cancha del Estadio Olímpico Universitario, con lo que llegaron a 11 puntos que los catapultaron al subliderato del certamen, solo por debajo de los Panzas Verdes del León.

Este encuentro demostró el poderío de los azul y oro, ya que las cuatro anotaciones se desprendieron de un juego contundente y eficaz tejido desde el banquillo que ocupa el español Michel González.

Favio Álvarez abrió el marcador al minuto 33', posteriormente Carlos González se agrandó con un doblete que registró al 45' y 74', pero quien dio dotes de puntería perfecta, fue Juan Dinenno, el nuevo refuerzo puma a quien solo le bastaron tres minutos en el terreno de juego para debutar con anotación; con este resultado los potosinos se quedan con seis unidades en la tabla general, situado en la doceava posición.

Esta victoria ha marcado el paso del mejor arranque del equipo en los torneos cortos desde hace cinco años, pues fue en el Apertura 2015 que los universitarios tuvieron un paso alentador como el que actualmente vive el plantel de 2020. Tomando en cuenta el certamen de Clausura 2017 y el Apertura 2018, esta campaña es la mejor recopilación de puntos luego de cinco jornadas, esto luego de registrar tres duelos ganados y dos empates, ya que se mantienen como invictos.

Juan Francisco Palencia, que fue el director técnico del club en el Clausura 2017 y en el inicio del certamen logró reunir 11 puntos; en aquel entonces el camino fue trazado al perder con las Chivas por 2-1, ganar al Cruz Azul y León por la mínima diferencia, al Necaxa por 3-1 y en la quinta jornada empataron con Pachuca 1-1.

En el Apertura 2018 con David Patiño, arrancaron con 10 puntos gracias a las victorias ante Veracruz, Necaxa y el Atlas; además empataron con los Tuzos. Por lo pronto los Pumas del Clausura 2020 despiertan para llegar al podio del certamen y disfrutar de su mejor arranque en los últimos cinco años.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
EL TROFEO GUADALUPANO Y LOS JUEGOS NACIONALES Deportes
2020-02-28 - 02:05
+ -