facebook comscore
Tras cinco horas, Schwartzman vence a Thiem y se mete a semis en Roland Garros

Tras cinco horas, Schwartzman vence a Thiem y se mete a semis en Roland Garros

Deportes martes 06 de octubre de 2020 - 16:45

Reuters

El argentino Diego Schwartzman superó a Dominic Thiem en una batalla brutal en la tierra batida de París, al vencer por 7-6 (1), 5-7, 6-7 (6), 7-5 y 6-2 al austriaco y alcanzar su primera semifinal del Abierto de Francia.

Schwartzman nunca había vencido a un jugador entre los cinco primeros del ranking en un Grand Slam y había perdido sus tres partidos previos de cuartos de final, pero hizo una exhibición impecable para dejar atrás esos registros.

Ambos jugadores parecían estar flotando mientras realizaban interminables peloteos desde la línea de fondo durante las más de cinco horas de lucha en la cancha Phillipe Chatrier.

Thiem, tercer preclasificado y campeón del US Open, salvó un set point en el tercer set antes de poner dos sets a uno arriba, luego de que Schwartzman desperdició tres set points estando 5-4 en la segunda manga. En ese momento parecía que el partido se le iba de las manos al argentino.

Pero el "Peque", duodécimo cabeza de serie, mostró una capacidad física increíble para remontar un 1-3 en el "tiebreak" del cuarto set y llevar el partido a un set decisivo.

Schwartzman se vio mucho más fresco en el set final y Thiem, que buscaba alcanzar su quinta semifinal consecutiva en Roland Garros, comenzó a desmoronarse. El argentino sabía que el triunfo estaba cerca y poco después selló la victoria después de que Thiem dejó un flojo "drop shot" en la red en el punto de partido.

"Dominic es uno de los mejores jugadores del mundo en este momento, dos veces en finalista aquí y ganador del último Grand Slam", dijo Schwartzman en la cancha. "Somos amigos y le tengo mucho respeto. Pero este partido era importante para mí. Este fue el tercer partido a cinco sets que juego aquí y este es el primero que gano (...) Creo que esta noche me lo merecía".

Schwartzman tendrá que recuperarse rápidamente ya en semifinales se enfrentará al ganador del partido entre el 12 veces campeón del torneo Rafael Nadal, a quien el argentino venció en un reciente torneo en Roma, o el joven italiano Jannick Sinner.

Imagen: Reuters
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -