facebook comscore
Tras clausura de balneario en Iztapalapa, inconformes cierran la Calzada Ignacio Zaragoza

Tras clausura de balneario en Iztapalapa, inconformes cierran la Calzada Ignacio Zaragoza

Ciudades sábado 03 de abril de 2021 -

El Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) clausuró el Balneario Elba, en la colonia Santa Martha Acatitla, sin embargo, algunos habitantes de la zona se manifestaron en contra de la decisión bloqueando la Calzada Ignacio Zaragoza en la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con la dependencia, el lugar que fue reabierto hace un mes, fue cerrado tras violar la ley seca impuesta por las autoridades capitalinas en la demarcación.

Con gritos de “¡Que lo dejen! ¡Que lo dejen!”, menores de edad y adultos en traje de baño portaban artículos para nadar y sin seguir la recomendaciones para evitar contagios de COVID-19, lamentaron la clausura del lugar al observar los sellos.

No obstante, la protesta llegó a las redes sociales donde los internautas cuestionaron el por qué estaban abiertos centros turísticos para personas catalogadas como “fifís”, y no les permiten a ellos momentos de recreación con sus familias.

Al ser cuestionada sobre el tema, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, detalló que el cierre se debió a que una queja ciudadana informó que el lugar tenía sobrepoblación y se consumían bebidas alcohólicas en su interior.

Añadió que entiende la situación de los comerciantes, por lo que pronto se reunirá con ellos para conocer alternativas y no se vean afectados.

En la demarcación, el Olímpico de Pantitlán es el único balneario abierto y opera al 30% de su capacidad.

Imagen: Captura de video

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -