facebook comscore
Tras cuatro manifestaciones, mujer logra cita en SEGOB para presentar caso de su hijo preso

Tras cuatro manifestaciones, mujer logra cita en SEGOB para presentar caso de su hijo preso

Nación jueves 14 de enero de 2021 - 18:49


Claudia Bolaños
Luego dos años de tener a su hijo interno en una prisión de Hidalgo, y varias protestas en el Zócalo, la señora Patricia Martínez consiguió una cita en la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob) para que revisen su caso.

En una nueva manifestación, la cuarta, la mujer dio a conocer que esta tarde presentará el caso de su hijo, Patricia Martínez, acusado de Juan Carlos Monroy, ante autoridades que por fin le dieron una cita.

“Tenemos una cita con el licenciado Horacio Toledo Martínez, jefe del área de Derechos Humanos de la Secretaria de Gobernación donde su titular es Alejandro Encinas (subsecretario). Ellos me han dicho que están en disposición de escucharme, aclarar y sacar a mi hijo que ya tiene un amparo de la Justicia Federal que no ha sido respetado”, indicó.

Patricia Martínez ha venido en plena pandemia a realizar 4 protestas a la Ciudad de México. Una de ellas encadenándose frente a Palacio Nacional en busca de una audiencia no conseguida con el presidente Andrés Manuel López Obrador; y otras más con piñatas, un ataúd, entre otras.

Este jueves hizo lo mismo trayendo jeringas de cartón, para simular una vacunación anticorrupción a jueces, magistrados y gobernadores estatales (en alusión a Omar Fayad).

La señora Martínez ha dado a conocer que su hijo fue detenido 10 días después de un asesinato cometido en un bar donde había otros 19 hombres. Ese día Juan Carlos celebraba la ocnclusión de un Doctorado en Derecho.

Los peritajes, asegura, señalan su inocencia. “No lo digo yo, lo dice la Ciencia”.

Lamentó que por la corrupción e influyentismo en juzgados, varios inocentes están muriendo dentro de las cárceles, a consecuencia del Covid-19.

Ante ello celebró la llevada de la vacuna contra la pandemia, ya que su hijo es hipertenso, con diabetes juvenil y trasplante de riñón.

Imagen: Redes

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
IMSS y la pandemia en Sonora Nación
2021-02-26 - 19:16
+ -