facebook comscore
Tras deslave en Cerro del Chiquihuite, 80 viviendas serán desalojadas: Alfredo del Mazo

Tras deslave en Cerro del Chiquihuite, 80 viviendas serán desalojadas: Alfredo del Mazo

Nación sábado 11 de septiembre de 2021 -

El gobernador Alfredo del Mazo visitó la zona donde se desgajó el cerro del Chiquihuite, en el municipio de Tlalnepantla, y ordenó el desalojo de al menos 80 casas que están en riesgo.

El mandatario detalló que el derrumbe sepultó cuatro casas y se realizó el censo de damnificados.

El deslave dejó al menos un muerto y 10 personas desaparecidas en Tlalnepantla, de acuerdo con el informe oficial.

El derrumbe se produjo alrededor de las 14:30 h del viernes, cuando empezaron a desprenderse toneladas de tierra dejando sepultadas tres viviendas.

Según el gobernador, las recientes lluvias intensas y el sismo del martes podrían haber reblandecido la tierra, ya que en las imágenes compartidas en redes sociales y medios locales pueden verse zonas oscuras de humedad.

"Es probable que tanto el sismo como las lluvias tan intensas que hemos tenido los últimos días y semanas hayan afectado y por eso fue el desgajamiento del cerro", indicó.

Insistió que la prioridad en estos momentos es estabilizar los taludes de rocas y continuar con la búsqueda de personas. Al momento -abundó- hay al menos 10 que se reportan como desaparecidas, además de un muerto.

Recientemente los vecinos habían denunciado la situación e incluso circulan videos en redes sociales en los que se ve la bajada de agua por varias cascadas erosionando el terreno.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -