facebook comscore
Tras diálogo con autoridades, taxistas retiran bloqueo en el AICM

Tras diálogo con autoridades, taxistas retiran bloqueo en el AICM

Ciudades lunes 12 de octubre de 2020 - 18:26

Desde horas tempranas de este lunes en distintos puntos de la capital, taxistas cerraron parte del Paseo de la Reforma y accesos al Aeropuerto Internacional Ciudad de México (AICM) para manifestar su desacuerdo por la operación de aplicaciones de transporte como Uber, DiDi y Cabify, además de exigir apoyos.

Después de horas de bloqueos, los taxistas negociaron con la Secretaría de Gobernación y el gobierno capitalino, además de la subsecretaría de Transporte del Estado de México.

Luego que Rosa Icela Rodríguez abandonara la Secretaría de Gobierno de la CDMX para convertirse en coordinadora general de Puertos y Marina Mercante en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se dejaron los acuerdos previamente tomados, manifestaron los taxistas.

Además, en el Ángel de la Independencia los taxistas realizaron un mitin con cerca de 850 personas y 700 taxis estacionados .

De los taxis presentes en el mitin, según la Secretaría de Gobierno capitalina, 270 vehículos tenían matrícula y cromática de la Ciudad de México, 250 del Estado de México y 180 del municipio de Toluca.

Respecto al AICM, estaba cerrado en el cruce de Puerto México entre Circuito Interior y Calle Quetzalcóatl, y Calle Economía y Eje 1 Norte, en los accesos al Aeropuerto.

El AICM informó que el acceso a las terminales 1 y 2 se liberaron cerca de las 4 de la tarde.

Por su parte, Alfonso Suárez del Real, secretario de Gobierno capitalino, expresó que el Gobierno de la CDMX, encabezado por Claudia Sheinbaum, mantiene el diálogo con los conductores para atender sus demandas.

"La disposición al diálogo ha sido permanente y lo seguirá siendo, por instrucciones de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y exhortamos de la manera más atenta y respetuosa al gobierno del Estado de México a poder atender el tema que compete a los taxistas de dicha entidad", expresó.

Los taxistas demandan, respecto a los amparos que empresas de transporte por apps han obtenido, para evitar la entrega datos de sus viajes a las autoridades.

Además de la digitalización de los trámites de taxi, la reapertura de ventanillas del gobierno (cerradas por la emergencia sanitaria por Covid-19) y apoyos económicos como por el programa de chatarrización.


Imagen: Captura de pantalla
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Abuelito se suicida en el centro de Coyoacán Ciudades
2020-11-27 - 19:00
+ -