facebook comscore
Tras discusión entre Trump y Biden, modificarán formato de debates presidenciales

Tras discusión entre Trump y Biden, modificarán formato de debates presidenciales

Global miércoles 30 de septiembre de 2020 - 19:40

El primer encuentro entre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, fue tan caótico que la Comisión de Debates Presidenciales informó este miércoles que modificará su formato para favorecer una “discusión ordenada".

El órgano no partidista indicó en un comunicado que “el debate de la pasada noche ha dejado claro que debería añadirse una estructura adicional al formato de los debates que quedan para garantizar una discusión más ordenada de los asuntos”.

Y adelantó que la Comisión “estudiará cuidadosamente los cambios que adoptará y anunciará las medidas en breve”.

El primer debate entre Trump y Biden, celebrado en Cleveland, Ohio, estuvo caracterizado por el caos y las constantes interrupciones por parte del presidente al aspirante demócrata, que por su parte llegó a perder los papeles en algún momento e insultó al mandatario, lo que ha generado polémica por el formato.

La Comisión no ha ofrecido detalles sobre cuáles serán las modificaciones de formato, ni si estas afectarán al debate del próximo miércoles en Salt Lake City, Utah, entre el vicepresidente, Mike Pence, y la aspirante demócrata a la Vicepresidencia, Kamala Harris.

Trump y Biden no volverán a verse las caras hasta el 15 de octubre en Miami, Florida, donde se celebrará el segundo debate presidencial; que estará seguido de un tercer encuentro que tendrá lugar en Nashville, Tennessee, el 22 de octubre; todo ello antes de los comicios generales, el próximo 3 de noviembre.

Información de EFE

Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
Rebasa el mundo 500,000 casos en un día Global
2020-10-29 - 00:00
Alemania y Francia se confinan Global
2020-10-29 - 00:00
+ -