facebook comscore
Tras el paso del huracán Ian, ONU ayudará con 42 mdd a Cuba

Tras el paso del huracán Ian, ONU ayudará con 42 mdd a Cuba

Global miércoles 12 de octubre de 2022 -

Tras el paso del huracán Ian, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) anunció un plan humanitario para Cuba que incluye 42 millones de dólares que serán destinados a los sectores de vivienda, salud, educación, seguridad alimentaria, agua potable y electricidad.

De acuerdo con la ONU, el plan humanitario ayudará a 798 mil personas que resultaron afectadas en la isla; sin embargo, se prevé que el proyecto sea a corto plazo.

El portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric, informó que con esta iniciativa se busca respaldar a las autoridades cubanas tras el paso del fenómeno natural que aconteció a finales de septiembre.

Las principales provincias en las que entrará la ayuda humanitaria será en Pinar del Río y Artemisa, consideradas como las zonas más afectadas por el huracán Ian.

De acuerdo con la agencia de noticias AFP, el huracán cruzó el Pinar del Río durante unas seis horas, tiempo en el que dejó dos muertos, un apagón generalizado y grandes daños en viviendas y redes eléctricas. Más de 50 mil personas fueron evacuadas de la provincia.

Asimismo, destruyó total o parcialmente centros de clasificación de tabaco, almacenes y oficinas de la empresa Tabacuba, que compra a los productores privados el 95% de sus cosechas.

En pocas horas, Ian arruinó décadas de trabajo. En la propiedad de Carpio sacó de raíz árboles de guayaba, mamey y aguacate, quebró algunos de maderas preciosas y destrozó una plantación de plátano en crecimiento.

Con información de Redacción y AFP
Foto: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Trump habla sobre globo espía chino Global
2023-02-05 - 17:00
+ -