facebook comscore
Tras enfrentamiento de sicarios recuperan camioneta del CJNG

Tras enfrentamiento de sicarios recuperan camioneta del CJNG

Nación lunes 27 de julio de 2020 -

La noche del sábado sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) atacó varios poblados del municipio de Tepalcaltepec, Michoacán, así como la base de la Guardia Nacional y militar instalada en Jilotlán.

Cerca de las 22:00 horas un grupo, de aproximadamente 10 camionetas con las siglas del CJNG, irrumpió en la comunidad del Ahuijullo, en el municipio de Tecaltitlán, Jalisco, desfilaban con fusiles de asalto Barrett calibre .50 y lanzagrandas.

Sin embargo, al no lograr ingresar por ese punto, el CJNG irrumpió por Tepalcatepec, en la zona limítrofe entre Michoacán y Jalisco.

Los enfrentamientos cesaron hasta la madrugada y no se tiene información sobre las cifras de muertos y heridos, pero a pesar de eso en redes sociales reportaron varias balaceras pues supuestamente los sicarios del cártel que encabeza Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, trataron de entrar a la zona controlada por Juan José Farías Álvarez, alias el Abuelo Farías, pero habrían sido repelidos.

Más tarde, se burlaron del “Mencho” y de su ‘grupo élite’ presumiendo que los sicarios de ese grupo criminal habían escapado y en su huida incluso habían dejado una de sus camionetas blindadas, la cual mostraron como trofeo que demuestra su nueva victoria.

El Abuelo Farías se hizo “famoso” en el mundo del narcotráfico luego que en los últimos días de agosto de 2019 con un video grabado con dron y un narcocorrido, el grupo que tiene a su cargo con apoyo de los Cárteles Unidos, mostraron cómo el Cártel Jalisco Nueva Generación sufrió una derrota tras un enfrentamiento también en el municipio de Tepalcatepec, que colinda entre los estados de Michoacán, y Jalisco.

En aquella ocasión, el enfrentamiento dejó 11 presuntos delincuentes muertos y tres lesionados; según los reportes, pobladores y policías municipales habrían participado en el contraataque para detener a los integrantes del Cártel de Jalisco.

La camioneta presentada en redes sociales como ‘botín’ de victoria, tiene las mismas características que aquellas que aparecieron en los recientes videos que supuestamente publicó el CJNG para exponer su fuerza y declarar su confrontación con los Cárteles Unidos

Juan Aguilar
Información Infobae
Foto redes

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -