facebook comscore
Tras enfrentamiento, militares capturan a “El Wicho” Garibay, líder de un brazo armado de “Los Chapitos”

Tras enfrentamiento, militares capturan a “El Wicho” Garibay, líder de un brazo armado de “Los Chapitos”

Nación martes 01 de febrero de 2022 -

Tras un enfrentamiento entre militares y miembros del grupo criminal “Los Garibay”, bajo el control de “Los Chapitos”, fue capturado Luis Alfredo Garibay Félix, alias “El Wicho”, presunto líder de esta organización.

De acuerdo con el informe de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado, a las 18:31 hrs del lunes se recibió una llamada al 911 donde se alertó de disparos con arma de fuego en el rancho “Garibay” que se localiza en el ejido Chiapas III.

Al punto llegaron integrantes de la policía municipal, de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional, suscitándose un enfrentamiento entre miembros de seguridad y el grupo criminal.

Posteriormente, fueron capturados, Manuel Antonio “N”, de 23 años, Juan Antonio “N”, de 21 años, Jesús Omar “N”, de 52 años, Luis Mario “N”, de 17 años, Adrián “N”, de 22 años y Luis Alfredo “N”, de 30 años, apodado “El Wicho”.

Durante la balacera, resultó herido de gravedad "El Wicho" Garibay, quien fue llevado de inmediato a un hospital cercano al lugar de los hechos.

Además, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) también aseguraron un fusil barret calibre .50, tres rifles AR-15 y tres AK-47, "cuernos de chivo".

Este sujeto, está identificado como responsable del trasiego de drogas en Mexicali para los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Desde hace dos años, los hijos de “El Chapo” Guzmán e Ismael “El Mayo” Zambada se disputan la zona rural de Mexicali misma que colinda con la ciudad de San Luis Río Colorado, en el estado de Sonora.

Imagen: @All_Source_News

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -