facebook comscore
Tras entregar restos humanos en bolsas para basura, destituyen a fiscal de Las Choapas, Veracruz

Tras entregar restos humanos en bolsas para basura, destituyen a fiscal de Las Choapas, Veracruz

Nación lunes 29 de marzo de 2021 -

Después de que la Fiscalía General de Las Choapas entregara a una madre los restos de su hijo en una bolsa de plástico, el titular de la dependencia, Lenin Juárez Jiménez, fue destituido de su cargo.

Así lo dio a conocer la fiscal general del estado de Veracruz, Verónica Hernández, quien informó que Jessica Lizbeth Orozco quedará como encargada de la institución de forma inmediata.

La funcionaria reveló que ya se iniciaron las investigaciones para fincar responsabilidades administrativas, y la carpeta de investigación FGR/FIM/16/2021 de tipo penal en contra de los servidores públicos que violentaron la Ley General de Víctimas y los protocolos homologados de búsqueda e investigación.

“En la Fiscalía General nos regimos bajo una actuación objetiva y en defensa de la legalidad y el interés público, no será la excepción en este caso en donde fueron violados los protocolos avalados por instancias federales y estatales, que de acuerdo con la ley y con respeto a los derechos humanos de las víctimas, se deben seguir al momento de la entrega digna de personas fallecidas”.

Por su parte, el secretario de Gobierno estatal, Eric Cisneros Burgos, indicó que la Fiscalía se encargaría de sancionar a quien resultara responsable.

En redes sociales, el Colectivo Madres en Búsqueda Coatzacoalcos publicó una fotografía de una mujer con los restos de su hermano dentro la bolsa de plástico, identificado como Eladio Aguirre Chable de 30 años de edad, y quien llevaba 11 meses desaparecido.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -