facebook comscore
Tras envío de globos incendiarios, Israel ataca de nuevo en Gaza

Tras envío de globos incendiarios, Israel ataca de nuevo en Gaza

Global jueves 17 de junio de 2021 -

Este día, el ejército israelí bombardeó por segunda vez esta semana objetivos del movimiento islamista Hamás en la Franja de Gaza. Después de tres días seguidos de lanzamientos de globos incendiarios enviados rumbo a Israel, dijo el portavoz militar.

"Durante el día de hoy, globos incendiarios fueron lanzados desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí. En respuesta, hace poco tiempo, aviones de combate del Ejército israelí atacaron recintos militares y un sitio de lanzamiento de cohetes pertenecientes a la organización terrorista Hamás", dijo Israel en un comunicado castrense.

Los bombardeos impactaron tres centros de entrenamiento pertenecientes a las Brigadas de Ezedin Al Kasem, brazo armado de Hamás. No se sabe si hubo heridos o víctimas mortales, pero sí produjeron daños materiales.

Ante los globos incendiarios, el Ejército israelí dijo haber recibido instrucciones de "aumentar el nivel de preparación para una serie de escenarios incluyendo la reanudación de hostilidades".

Derivado de lo anterior, se derivaron ocho incendios en la zona, sumando más de 30 desde el comienzo de lanzamientos por parte de Gaza.

En tanto, Hamás, dijo después de los bombardeos que si Israel "comete cualquier estupidez" contra la población de Gaza o miembros del movimiento, responderán de forma armada.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Las acciones de Tokio abren a la baja Global
2024-03-18 - 18:19
+ -