facebook comscore
Tras fallecimiento de Abigail Hay, su padre pide justicia a AMLO durante su visita a Oaxaca

Tras fallecimiento de Abigail Hay, su padre pide justicia a AMLO durante su visita a Oaxaca

Nación sábado 01 de octubre de 2022 -

José Luis Hay Hay, padre de Abigail Hay Urrutia, le pidió al presidente de Andrés Manuel López Obrador justicia para su hija luego de fallecer en los separos de Salinas Cruz, Oaxaca horas después de su detención.

Por lo que el señor José Luis aprovechó la visita del presidente López Obrador al estado como parte de la gira de supervisión en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

De acuerdo con los hechos, la joven de 30 años fue encontrada sin vida el pasado 19 de agosto en los separos del municipio de Salinas Cruz, Oaxaca; sin embargo, durante su detención fue golpeada por elementos municipales.

El caso señala que hasta el momento se le han practicado tres autopsias, pero a lo largo del proceso se han detectado diversas irregularidades, por lo que el caso se investiga como feminicidio.

Cabe destacar que debido al fallecimiento de Abigail en Salinas Cruz, Oaxaca, se han proceso a dos personas, las cuales son un juez civil y el comisionado de la Policía Municipal.

Con información de El Universal

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Nación
2024-03-18 - 20:43
+ -