facebook comscore
Tras hackeo en su cuenta de Twitter, PRD presenta denuncia en la FGR

Tras hackeo en su cuenta de Twitter, PRD presenta denuncia en la FGR

Nación martes 26 de abril de 2022 -

El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General del República (FGR), para se ejerza acción penal en contra de aquel o aquellas personas que resulten responsables por el hackeo de su cuenta de Twitter.

En la denuncia exponen que el pasado viernes 22 de abril a las 13:10 horas, Raymundo Moreno Romero coordinador del área de comunicación de la bancada del Sol Azteca en San Lázaro, se percató de una interacción atípica de la cuenta Twitter.

“Vengo a poner en conocimiento de esta H. Autoridad, los siguientes hechos cometidos en mi agravio y de las y los diputados del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, para el caso de que fueren constitutivos de delito, se ejerza acción penal en contra de aquel o aquellas personas que resulten responsables por las acciones típicas, jurídicas, culpables y punibles cometidas en contra del suscrito y de las y los diputados federales, fundando la presente en los siguientes hechos y consideraciones de derecho”, señala en la denuncia.

Posteriormente se percataron de un comportamiento atípico y sin el consentimiento de quienes tienen legal acceso a la misma fue compartida una serie de publicaciones que en pocos minutos de verse publicada, comenzó a viralizarse.

Refieren que se compartieron por usuarios afines a Morena “conducta que evidencia la alevosía y premeditación con que se realizado el acceso ilícito a nuestra información personal en la red social denominada twitter, así como la sustracción de las contraseñas e información de carácter personal”.

Recordaron que este caso se produjo en el marco de la discusión del dictamen de las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Energía, relativo a la discusión de la reforma en materia eléctrica.

“El robo de nuestra identidad tiene una clara connotación de amedrentarnos e intimidarnos, así como dañar nuestra imagen pública y personal, misma que se da en un contexto de violencia y diversas amenazas de las que hemos sido objeto”, indicó.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -