facebook comscore
Tras paso de “Grace”, CFE restablece servicio a más de 700 mil usuarios

Tras paso de “Grace”, CFE restablece servicio a más de 700 mil usuarios

Nación domingo 22 de agosto de 2021 -

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció a la normalidad el suministro de energía eléctrica a los 740 mil 509 usuarios que resultaron afectados por el primer impacto de "Grace" en los estados de Quintana Roo, Campeche y Yucatán.
Del segundo impacto de "Grace" en territorio nacional, que causó fuertes lluvias y vientos en los estados de Veracruz, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Tlaxcala, han resultado afectados 806 mil 363 usuarios.
“Con labores ininterrumpidas de restablecimiento, conforme a sus protocolos de atención de emergencias, la CFE ha restablecido el suministro de energía eléctrica al 34 % de los usuarios afectados, los cuales representan menos del 10% del total de usuarios de la Comisión Federal de Electricidad en esta región”.

Por entidad, se presentan el número de usuarios afectados:

-431 mil 355 usuarios afectados en Veracruz; 30% de restablecimiento eléctrico.

-35 mil 196 usuarios afectados en San Luis Potosí; 93% de restablecimiento eléctrico.

-109 mil 581 usuarios afectados en Hidalgo; 27% de restablecimiento eléctrico.

-224 mil 860 usuarios afectados en Puebla; 34% de restablecimiento eléctrico.

-5 mil 371 usuarios afectados en Tlaxcala; 81% de restablecimiento eléctrico.

“El personal de la CFE continuará los trabajos hasta alcanzar el restablecimiento al 100% de los usuarios afectados”, indicó la CFE.

Para la atención de la emergencia se han dispuesto: mil 172 trabajadores electricistas, 195 grúas, 364 vehículos, 1 helicóptero y 35 plantas de emergencia.

Finalmente, la CFE señaló que a través del Sistema Nacional de Protección Civil, mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia.

Imagen: @CFEmx

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -