facebook comscore
Tras paso de huracán Ian, sube a 44 el número de fallecidos en Florida

Tras paso de huracán Ian, sube a 44 el número de fallecidos en Florida

Global sábado 01 de octubre de 2022 -

El número de muertos en Florida por el huracán Ian subió a 44, informaron el sábado las autoridades, mientras que este estado del sureste de Estados Unidos hacía el balance de los daños de una de las tormentas más poderosas que jamás haya azotado al país.

"Ahora hay 44 muertes atribuidas al huracán Ian", informó la Comisión de Examinadores Médicos del Distrito de Florida.

El estado de Florida revisa el sábado la cantidad de muertos por el huracán Ian, que se espera se disipe por la noche tras provocar inundaciones en Carolina del Sur.

Autoridades de Florida elevaron a 25 la cantidad provisoria de muertos, la mayor parte de ellos ancianos y ahogados. Algunos medios estadounidenses dan cuenta de 64 muertos.

En el condado de Lee, estalló una controversia por la aparente demora de la orden de evacuación de los más de 600.000 residentes del condado y que representan la mitad de las víctimas confirmadas.

La orden se divulgó el martes por la mañana, mientras que los condados vecinos pidieron a sus residentes que evacuaran el lunes, según el diario The New York Times.

Entretanto continúa la búsqueda de los 17 pasajeros de una embarcación de migrantes que volcó el miércoles cerca de los Cayos, al sur de Florida.

Tras arrasar Florida, el huracán se dirigió a Carolina del Sur con vientos de hasta 140 km/h, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC). Luego se debilitó hasta convertirse en una tormenta postropical.

En la mañana del sábado, sus vientos se redujeron a unos 35 km/h a su paso por Carolina del Norte, aunque sigue provocando "fuertes lluvias", informó el NHC en su último boletín.

Ian "debería disiparse sobre el centro-sur de Virginia" el sábado por la noche, predijo el centro, aunque se mantiene el riesgo de lluvias e inundaciones "moderadas" en el centro de los Apalaches y el noreste de Estados Unidos.

El presidente estadounidense, Joe Biden, instó a los ciudadanos a hacer caso a las llamadas de alerta de las autoridades locales, como en Carolina del Sur, donde pidieron no circular por carreteras inundadas.

Con infirmación de AFP
Foto: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -