facebook comscore
Tras perder en las elecciones, regresan a sus escaños

Tras perder en las elecciones, regresan a sus escaños

Nación miércoles 09 de junio de 2021 -




En el pasado proceso electoral 20 senadores solicitaron licencia para competir por un nuevo puesto de elección popular, sin embargo al no haber obtenido el triunfo seis de ellos informaron que regresarán a sus escaños para continuar con su labor legislativa.

En la sesión este martes de la Comisión Permanente se notificó que se reincorporan a sus actividades Gloria Núnez Sánchez, del PAN y Claudia Anaya Mota, del PRI, quienes compitieron por las gubernaturas de Nayarit y Zacatecas, respectivamente, por la alianza Va por México.

También se informó que regresa al Senado, la panista Minerva Hernández Ramos, quien coordinó la campaña de Anabell Ávalos al gobierno de Tlaxcala.

Los emecistas Verónica Delgadillo y Juan Zepeda también retornan a sus escaños, luego de que la primera estuvo en actividades proselitistas, y, el segundo, perdió la elección a presidente municipal de Nezahualcóyotl.

Otro que regresa es el otrora candidato a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, de Morena, y que estuvo apoyando a su hija Evelyn Salgado a obtener dicho gobierno.

Los otros senadores que ya no regresarán a la Cámara alta porque ganaron gubernaturas son los morenistas Víctor Manuel Castro, Baja California Sur; Alfonso Durazo, Sonora; Miguel Ángel Navarro, Nayarit, y Rubén Rocha, Sinaloa; el emecista Samuel García, Nuevo León, y el panista Mauricio Kuri, Querétaro.

Los que optaron dejar el Senado para ser presidentes municipales son: los morenistas Cruz Pérez Cuéllar, Ciudad Juárez, Chihuahua, y Ricardo Ahued, Xalapa, Veracruz, y la del PVEM Leonor Noyola, Soledad de Graciano, San Luis Potosí.

Otros senadores que no han informado de su reincorporación al Senado y que en breve podrían hacerlo al no alcanzar el triunfo son: los morenistas Verónica Camino, Mérida, Yucatán; Armando Guadiana, Saltillo, Coahuila; los priistas Jorge Carlos Ramírez Marín, Mérida, Yucatán y Mario Zamora, quien buscó gobernar Sinaloa; los panistas Guadalupe Saldaña, Los Cabos, Baja California Sur y Marco Antonio Gama, que estuvo en labores proselitistas.

Un caso especial es el de Cristobal Arias, que pertenece a la bancada de Morena, pero que compitió por el gobierno de Michoacán por Fuerza por México. Hasta el momento no ha notificado si seguirá en la bancada guinda.
Foto: Cuartoscuro.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -