laopcionnota
Tras sanción de EU, Irán compra más armas chinas

Tras sanción de EU, Irán compra más armas chinas

Global miércoles 24 de abril de 2019 - 04:33


POR REDACCIÓN

Irán incrementará los vínculos navales con China en el norte del Océano Índico, anunció ayer el comandante de la Armada iraní, el contra almirante Hossein Khanzadi, a su homólogo chino, y dijo que aceleraría el retiro de otros países de la región.

“Dada la situación geopolítica estratégica (de ambos Estados), hoy estamos presenciando un salto en la civilización marina en el Océano Pacífico por parte de China y el norte del Océano Índico por parte del Irán islámico, lo que obligará a las potencias a abandonar nuestras zonas navales. Las potencias ciertamente llenarán el vacío de seguridad y no habrá necesidad de la presencia de extranjeros”, dijo el contralmirante Khanzadi según lo citado en China por Fars News de Irán.

Antes de abandonar Teherán, Khanzadi, quien se encuentra en China para asistir al 70 aniversario de la fundación de la Armada del Ejército Popular de Liberación de China, dijo que el objetivo principal del viaje era desarrollar la interacción y el contacto entre las dos Marinas.

Según PressTV de Irán, Khanzadi espera ver un aumento en la cooperación entre las dos armadas “en un futuro próximo después de identificar todas las capacidades en los sectores técnico, educativo y operacional marítimo”. También se informó que el jefe naval iraní ofreció asesoramiento técnico sobre “cómo alcanzar la seguridad colectiva en diferentes regiones, como el Océano Índico”.

Irán y China han mantenido estrechos vínculos diplomáticos, económicos, comerciales y energéticos, y en 2016 los ministros de defensa de los dos países firmaron un acuerdo para mejorar la cooperación en materia de defensa.

En junio del año siguiente, las dos armadas realizaron un simulacro marítimo conjunto en la parte oriental del Estrecho de Ormuz y el Mar de Omán con un destructor iraní, dos destructores chinos y unos 700 efectivos de la armada iraní.

“Las relaciones entre las fuerzas armadas de China e Irán se están desarrollando positivamente. Pekín está lista para fortalecer la comunicación estratégica con Teherán, ampliar las esferas de cooperación, lograr nuevos resultados fructíferos de cooperación entre los dos ejércitos y contribuir así al desarrollo de una asociación estratégica integral de los dos estados”, afirmó el ministro de Defensa chino, Wei Fenghe, en septiembre pasado, luego de reunirse con su homólogo iraní, Amir Hatami.

China es uno de los principales proveedores de armas avanzadas de Irán, con un valor de 316 millones de dólares en armas exportadas a la República Islámica entre 2007-2016. Algunos de los equipos navales que Pekín ha vendido incluyen misiles balísticos tácticos y de cruceros antiaéreos, minas avanzadas contra buques y botes de ataque rápido Houdong.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-