facebook comscore
Tras terremoto, una depresión tropical amenaza con golpear a Haití

Tras terremoto, una depresión tropical amenaza con golpear a Haití

Global lunes 16 de agosto de 2021 -

Luego del terremoto que sacudió el sábado a Haití, la tormenta tropical “Grace” amenaza con golpear al país caribeño y a República Dominicana informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Alertó que es posible que hoy se produzcan inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en República Dominicana y Haití a causa de “Grace”, que a las 08:00 horas estaba a 200 kilómetros al este de la capital haitiana, Puerto Príncipe.

El pasado sábado un terremoto de magnitud 7.2, seguido de una réplica de 5.2, sacudió el suroeste de Haití y, según cifras provisionales, causó casi mil 300 muertes y cuantiosos daños materiales.

“Grace” presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h y se mueve en dirección oeste a 24 km/h.

Está en efecto una vigilancia de tormenta tropical para toda la costa de la República Dominicana, Haití y Jamaica.

En Cuba y las Islas Caimán se debería monitorear el progreso de “Grace”, según el centro con sede en Miami.

En la trayectoria pronosticada, el centro de “Grace” pasará cerca del sur de la costa de la Española (Haití y República Dominicana) hoy y luego sobre Jamaica, Cuba y las Islas Caimán el martes y miércoles.

Se pronostica poco cambio en intensidad durante el próximo día mas o menos, pero se espera que un fortalecimiento lento comience el martes.

En cuanto a la tormenta tropical “Fred“, que se espera que toque hoy tierra en algún punto de la costa noroccidental de Florida, el NHC indicó que se mueve por el Golfo de México en dirección norte y se prevé que produzca lluvia fuerte y marejada peligrosa a lo largo del día también en Alabama y Mississippi.

En la trayectoria pronosticada, el centro de Fred debe moverse a través del noreste del Golfo de México y tocar tierra en el oeste del Panhandle de Florida esta tarde o temprano en la noche.

Por último, la depresión tropical Ocho, que puede convertirse hoy mismo en la tormenta tropical “Henri”, está situada a 190 km al este-sureste de las islas Bermudas y avanza a 15 km/h en dirección sur con vientos sostenidos de 55 km/h.

Por ahora Bermudas es el único territorio que puede sentir el viento y la lluvia de ese nuevo sistema.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EU (NOAA) pronostica que la actual temporada ciclónica en el Atlántico va a tener una actividad por encima del promedio.

Este año se han formado hasta la fecha siete tormentas tropicales con nombre y de ellas solo “Elsa“, formada a comienzos de julio, llegó por ahora a ser huracán.

Foto: Redes Sociales.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -