facebook comscore
Trata de personas, un crimen silencioso, con rentabilidad semejante al narcotráfico: Rojas Hernández

Trata de personas, un crimen silencioso, con rentabilidad semejante al narcotráfico: Rojas Hernández

Nación jueves 05 de marzo de 2020 -

Claudia Bolaños

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández, sostuvo que la trata de personas es una de las violaciones más graves a los derechos humanos, catalogada como una forma de esclavitud moderna; es “un crimen silencioso de difícil identificación y con una rentabilidad semejante al narcotráfico y al contrabando de armas”.

Al inaugurar el “Primer Congreso Internacional patriarcado, prostitución y violencia contra las mujeres: la responsabilidad masculina en el aumento de la trata de personas con fines de explotación sexual en México”, la legisladora precisó que cifras de la Organización Internacional del Trabajo, en el ámbito global, señalan que más de 21 millones de personas son víctimas; de ellas, más del 70 por ciento son mujeres y niñas, “lo que indica que el factor género juega un papel fundamental en ese delito”.

De acuerdo con datos de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, en nuestro país al menos 10 personas al día son víctimas de trata, y nueve de ellas son mujeres, destacó.

Rojas Hernández detalló que la principal modalidad en México es la trata con fines de explotación sexual; le sigue la de trabajos forzados; la venta de niños y niñas, y el trabajo forzado en actividades relacionadas con la delincuencia organizada.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -